Bodegas esperan crecer 10% en ventas durante el segundo semestre

Bodegas esperan crecer 10% en ventas durante el segundo semestre
Foto: Andina

Bodegas del país esperan crecer 10% en sus ventas en el segundo semestre versus la primera mitad del año. Sus precios ahora ya no suben cada 15 días sino cada 3 semanas.

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) indicó que las bodegas del país esperan crecer 10% en sus ventas en el segundo semestre versus la primera mitad del año.

Ello debido a las campañas venideras como la de Navidad, señaló el presidente del gremio, Andrés Choy, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: Bodegas: consejos para optimizar los servicios y generar mayores ingresos

“En estas temporadas los productos que más se activarán en comercialización serán las bebidas como gaseosas, rehidratantes; así como los helados, snacks, entre otros”, manifestó el vocero.

Para el cuarto trimestre del 2022 con respecto al mismo período del año pasado, Kantar espera se registre un incremento de 1.8% en el consumo de las familias del país, lo que se debería a los momentos de consumo que generaría el Mundial de Fútbol en los hogares peruanos.

También viene contribuyendo a que se cumpla la proyección de crecimiento en el segundo semestre que se esté ralentizando el alza de precio de los productos, pasando de darse cada 15 días a 3 semanas”, agregó.

LEE: El 46.2% considera que la corrupción es el principal problema del Perú, según estudio de Activa Perú

“Se espera que esta tendencia se siga dando para ayudar a las bodegas que se encuentran en situación de subsistencia y descapitalizándose. Es que mientras los precios sigan subiendo continuamente se absorbe el margen de ganancia de los negocios. Si los incrementos se dilatan un poco más, podremos ver un margen de ganancia, aunque sea pequeño”, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: El 99% de bodegas está en situación de subsistencia – por: Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú

LEE: Ministro Kurt Burneo: “El MEF no esta considerando todavía que haya un Reactiva III”

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La tareas del ministro Burneo - Por Alejandro Indacochea

La tareas del ministro Burneo – Por Alejandro Indacochea

Post siguiente
BPO: cuatro claves para aumentar la rentabilidad de un negocio

BPO: cuatro claves para aumentar la rentabilidad de un negocio

Related Posts