Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021

Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021
Foto: El Peruano

En conversación con PQS Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, recordó que el 2021 “no fue tan bueno que digamos” para las bodegas en dicho periodo. ¿Qué recomienda para incrementar las ventas?

El segundo semestre del año suele ser visto por muchos negocios como una oportunidad para incrementar sus ventas, debido a campañas importantes como las de Navidad y Año Nuevo. En el caso de las bodegas, aunque se espera un incremento de las ventas, no se sabe a cuánto podría ascender.  

LEE: Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

En conversación con PQS Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, dijo esperar que la campaña navideña de este año sea “un poco mejor” que la del año pasado. “Lo que pasa es que la situación económica a todos nos está golpeando”, manifestó.

Choy recordó que el 2021 “no fue tan bueno que digamos” para las bodegas en dicho periodo, porque el país todavía sufría las consecuencias de la pandemia. “Pero confiamos en el espíritu de los consumidores, que van a hacer hasta lo imposible para poder mantener sus tradiciones”, señaló.

“Esperamos que las cosas se vayan arreglando cada vez más y que esto ayude a que los consumidores puedan comprar productos nuevamente”, refirió.

“Uno de los puntos más fuertes es la campaña navideña, donde todo el mundo hace hasta lo imposible para poder comprar productos, dar regalos, y también tenemos las reuniones con la familia y amistades. Entonces siempre van a demandar productos y en este caso las bodegas están para poder atender a todos estos consumidores”, manifestó el representante de la Asociación de Bodegueros del Perú.    

Recordó que a agosto de 2021 habían contabilizado un total de 525 mil bodegas a nivel nacional, de las cuales 203 mil están en Lima. “No hemos hecho otro estudio ni ninguna otra proyección, lo haremos ya para el otro año”, precisó.

LEE: Bodegas: ¿Cómo aumentar las ventas a través de canales digitales?

¿Cómo potenciar una bodega para las campañas más importantes?

De cara a aprovechar la campaña navideña y el Día de la Canción Criolla, Andrés Choy recomendó a los responsables de las bodegas abastecerse con productos relacionados a las festividades.

“En estos últimos periodos del año los productos que más rotación tienen son las bebidas”, aseguró.

LEE: Bodegas: consejos para optimizar los servicios y generar mayores ingresos

LEE: Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

Total
6
Shares
Post previo
Presidenta de gremio de Gamarra: “No queremos perder nuestra campaña de fin de año”

Presidenta de gremio de Gamarra: “No queremos perder nuestra campaña de fin de año”

Post siguiente
MEF considera difícil reforma del sistema de pensiones si no baja la informalidad

MEF considera difícil reforma del sistema de pensiones si no baja la informalidad

Related Posts