Bodegueros proponen crear Ventanilla Única para obtener licencias municipales

Carlos Guzmán
La idea es que sirva como un mecanismo de facilitación para realizar todas las diligencias vinculadas a las bodegas, evitando eventuales trabas. ¡Descubre más detalles en la siguiente nota!
Bodegueros proponen crear Ventanilla Única para obtener licencias municipales

La idea es que sirva como un mecanismo de facilitación para realizar todas las diligencias vinculadas a las bodegas, evitando eventuales trabas. ¡Descubre más detalles en la siguiente nota!

Lector, te contamos que la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) propuso la creación de una “Ventanilla Única” para tramitar las licencias o permisos municipales del sector bodeguero. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

>LEE: Easy Market: conoce al nuevo Uber de las bodegas

Esta “Ventanilla Única” actuaría como un mecanismo de facilitación para realizar todas las diligencias vinculadas a las bodegas, y así evitar eventuales trabas.

El presidente de la ABP, Andrés Choy, explicó que la creación de una “Ventanilla Única” permitiría la unificación de los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPAS) de los municipios, una estandarización de las licencias y una mayor agilidad de los procesos, lo cual contribuiría a una mayor formalización del sector.

Detalló que este planteamiento se realiza dentro de la política de vencimiento de trabas burocráticas del Gobierno. En ese sentido, la propuesta fue elevada al Ministerio de la Producción (Produce).

Choy indicó que uno de los principales problemas que impiden el desarrollo del sector bodeguero es el exceso de trámites, pues para abrir una bodega se requieren de muchos documentos y permisos.

“Por ejemplo, aparte de la licencia de funcionamiento, algunos municipios exigen certificado de sanidad, licencia para carteles y anuncios publicitarios, licencias de expendio de bebidas alcohólicas, licencia para brindar servicios financieros, entre otros. Cada una de estas licencias deben de tramitarse por separado y en las diversas áreas administrativas de cada municipalidad, lo que dificulta el proceso de trámites, ya que cada área requiere documentación, y que en muchos casos es repetitiva”, explicó el titular de la ABP.

Según el estudio “Impacto Económico en Bodegas”, realizado por la empresa Mecanismos de Desarrollo Alternos, por encargo de la Asociación de Bodegueros del Perú, existen en Lima Metropolitana alrededor de 113 mil bodegas y a nivel nacional 414 mil.

>LEE: Ocho estrategias para que un bodega tenga más clientes

Vía: La República

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: biznessapps

San Valentín: cuatro recomendaciones para una campaña digital exitosa

Post siguiente
Foto: diseño ganador

Jóvenes de Toulouse Lautrec y UTEC crean mobiliario funcional para instituciones educativas

Related Posts
Total
0
Share