Boluarte pide deponer actos de violencia y ofrece diálogo para atender reclamos

Boluarte pide deponer actos de violencia y ofrece diálogo para atender reclamos
Foto: El Peruano

Presidenta Dina Boluarte insistió en requerir que se termine con la violencia en las manifestaciones. Aseguró que pondrán en agenda las peticiones de quienes estén dispuestos a conversar.

La presidenta Dina Boluarte dijo que desde su gestión están dispuestos a dialogar y a escuchar las demandas de quienes protestan pacíficamente, y pidió que las violentas protestas lleguen a su fin.

“Luchamos por una democracia que nos permita vivir en orden, en paz y tolerancia pero también que nos conduzca a ser una sociedad más justa, más inclusiva, con mayor equidad y con menos abusos y privilegios”, manifestó la jefa de Estado durante el inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional.

Boluarte señaló que desde el gobierno “tendemos nuestras manos y corazones a quienes salen a las calles”, a fin de escuchar los reclamos que realicen de manera pacífica.

En esa línea, la gobernante indicó que su gestión garantiza los derechos de todos los peruanos y advirtió que si bien la protesta es un derecho, no se puede salir del margen de la Constitución.

“El camino que desde el gobierno de Dina Boluarte, la primera mujer presidenta en 200 años de nuestra historia, impulsa y seguirá impulsando es un camino de paz, de dialogo, de la unidad, la estabilidad, el progreso y el bienestar para todos y todas”, refirió.

No queremos esa sangre que han dicho de que correrán ríos de sangre. ¡Basta! ¡Calma! Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes (sociales), el (miércoles) 18 y el (jueves) 19; yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma, y los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, agregó.

Boluarte insistió en requerir que se termine con la violencia en las manifestaciones y aseguró que pondrán en agenda las peticiones de quienes estén dispuestos a conversar.

Vía: Perú 21 , El Peruano

LEE: Arequipa acumula pérdidas que superan los S/1,000 millones debido a protestas y bloqueos

LEE: Advierten que empresas de transporte terrestre están en riesgo de quebrar por bloqueo de carreteras

Total
0
Shares
Post previo
BCP: Proyección del PBI enfrentará riesgos a la baja si se prolongan las protestas

BCP: proyección del PBI enfrentará riesgos a la baja si se prolongan las protestas

Post siguiente
Exportaciones industriales crecieron 19% entre enero y noviembre de 2022

Exportaciones industriales crecieron 19% entre enero y noviembre de 2022

Related Posts

Mercados, sistemas y la “brecha” urbano-rural, por Luis Ginocchio Balcázar

El especialista hace hincapié en que es prioritario cerrar la “brecha” entre ciudades y campo, resaltando que es necesaria  también la decisión política con un programa de gestión empresarial e industrialización rural. También considera necesario conseguir un sistema alimentario sostenible, que permita a los agricultores beneficiarse con el mayor consumo y una equitativa formación de precios.
Leer más