Bono Familiar Universal: ¿dónde se pueden registrar quienes no han recibido ningún subsidio?

Carlos Guzmán
De no haber accedido a ningún bono, las personas deben ingresar a https://registronacionaldehogares.pe/ y podrán actualizar y complementar la información del hogar. Esa data será verificada y tendrá la categoría de declaración jurada.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso en funcionamiento este miércoles 20 de mayo la plataforma para que una persona consulte si es beneficiaria del Bono Familiar Universal de 760 soles, destinado a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad, a consecuencia del estado de emergencia para contener el avance del coronavirus.

Sin embargo, ¿qué pueden hacer las personas que hasta ahora no han recibido ningún subsidio? Para este caso se ha dispuesto la creación del Registro Nacional de Hogares, una plataforma de Reniec que permitirá actualizar y complementar la información del hogar.

Las familias peruanas interesadas deberán ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec, para poder validar, complementar o actualizar la información de sus miembros y así verificar si se cumplen con las condiciones para acceder al bono universal familiar. 

Para acceder a la plataforma de registro se deberá hacer clic aquí: www.registronacionaldehogares.pe.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. 

Los datos registrados en el Registro Nacional de Hogares serán evaluados y con ello se completará el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Conoce cuán complejo es ser un paciente de MPS en el Perú

Post siguiente

Caja Piura reprogramó 198 mil 277 créditos durante la cuarentena

Related Posts
Exportaciones peruanas, champiñones, productores, Sierra Exportadora, empresas

Exportación de champiñones peruanos creció en 2015

El Perú exportó hongos (champiñones) en 2015 por poco más de US$ 3.2 millones, 189% más que en 2014 (US$ 1.1 millones), gracias a las empresas y pequeños productores que, debido a una capacitación continua, mejoraron sus procesos productivos y de comercialización, informó Sierra Exportadora. ¡Más detalles a continuación!

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share