El bono Yanapay está destinado a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia.
El Bono Yanapay, destinado a las familias más necesitadas a consecuencia de la pandemia, comenzó a pagarse desde el pasado lunes 13 de septiembre.
Para conocer si eres beneficiario de este subsidio de350 soles debes ingresar AQUÍ.
LEE: BCR rebaja proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2022 de 4,5% a 3,4%
Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad.
Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.
Cronograma
Según el Gobierno, este apoyo económico se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura en 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.
El bono Yanapay está destinado a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia.
LEE: Los 5 principales retos que deberá enfrentar el gobierno
Cronograma
Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago del Bono Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.
El primer grupo está conformado por usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes pueden cobrar su apoyo económico desde el 13 de setiembre.
El segundo grupo podrá cobrar desde el 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.
El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.
LEE: Gobierno pone fin a suspensión perfecta de labores: Solo irá hasta el 2 de octubre
LEE: América Latina “jalada” en inclusión financiera, ¿A qué se debe?
