“Boom” de la clase media latinoamericana está llegando a su fin

Escribe “Latinoamérica” y “consumo clase media” en Google y obtendrás más de 2 millones de resultados. 56 millones de latinoamericanos dejaron de estar en condiciones pobreza del 2000 al 2012. Sin embargo, Moody’s explica en su último reporte que el “boom” de la clase media latinoamericana está llegando a su fin.
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Escribe “Latinoamérica” y “consumo clase media” en Google y obtendrás más de 2 millones de resultados. 56 millones de latinoamericanos dejaron de estar en condiciones pobreza del 2000 al 2012. Sin embargo, Moody’s explica en su último reporte que el “boom” de la clase media latinoamericana está llegando a su fin.

Escribe “Latinoamérica” y “consumo clase media” en Google y obtendrás más de 2 millones de resultados.

El crecimiento de millones de Latinoamericanos que salieron de la pobreza en la década pasada ha definido a la región social, política y económicamente. 56 millones de latinoamericanos dejaron de estar en condiciones pobreza del 2000 al 2012.

Sin embargo, Moody’s,  una agencia de calificación de riesgo que realiza investigación financiera internacional, explica en su último reporte que el “boom” de la clase media latinoamericana está llegando a su fin.

Moody’s reportó:

“Según nuestras previsiones, el crecimiento en Argentina, Brasil, Chile y Perú caerá debajo del promedio de crecimiento que cada país experimentó dentro del periodo 2004- 2013. En el 2015, México es el único país que creemos crecerá para sobrepasar su promedio histórico.

Aunque prevemos que el crecimiento se acelerará ya en el 2015, los consumidores no serán quienes lideren esta recuperación. En México, quienes probablemente dirijan el crecimiento serán los gastos del gobierno y el estímulo que reciben por la economía estadounidense. En Perú, el gasto gubernamental y las inversiones mineras apuntaran al crecimiento, mientras que en Colombia, el gasto por parte del gobierno en infraestructura ayudara a que el país mantenga un ritmo de crecimiento estable.”

Una víctima importante de la desaceleración del consumo que pasará toda la región, será el sector de seguros – Latinoamérica ha sido su mercado con mayor crecimiento en la última década, según Moody’s.

Estas son algunas compañías que Moody’s cree serán vulnerables a través de la región:

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