Brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene en 23%

Así lo indican las cifras de The Adecco Group. También recordó que estos resultados se mantienen desde 2017 en el Perú.

Así lo indican las cifras de The Adecco Group. También recordó que estos resultados se mantienen desde 2017 en el Perú.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú al cierre del 2018 es del 23%, cifra que se mantiene desde el 2017, de acuerdo a datos globales de The Adecco Group.

>LEE: Cinco estrategias para conseguir trabajo

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que en las últimas décadas la región ha experimentado un aumento sostenido de la tasa de participación laboral de las mujeres, que ya ha superado el umbral del 50% en América Latina y el Caribe. Esto se ve reflejado en los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), un reciente estudio publicado por The Adecco Group, en el que Perú ha mejorado 27 posiciones en el ranking de Ingreso Salarial Estimado, el cual se refiere al ingreso aproximado obtenido por las mujeres en relación al de los hombres.

Ocupando la posición 43 del ranking, Perú se ubica como el segundo país de Latinoamérica en lo que respecta a la brecha salarial, seguido por Panamá (54), Venezuela (58), Ecuador (61) y Uruguay (70). El país de la región con menor brecha salarial es Colombia, que se ubica en el puesto 30.

Top Latam 2019 – Brecha salarial

Según cálculos realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la eliminación de la brecha en el ingreso de hombres y mujeres tendría un impacto muy significativo en la reducción de la pobreza en los próximos años.

Pocas oportunidades de liderazgo para las mujeres

Otro de los puntos evaluados en el GTCI 2019 son las oportunidades que brindan las empresas a las mujeres para ocupar posiciones de liderazgo. En este sentido, Perú cayó 12 posiciones con respecto al 2018, ubicándose como en el puesto 13 de Latinoamérica y en el 118 a nivel mundial de un total de 125 países.

>LEE: Entrevista de trabajo: peores errores que cometen los jóvenes

¿Estás buscando #chamba hace mucho tiempo? ¡Mira estos modelos de CV! Quizás deberías actualizar el documento que te representará frente a reclutadores :) http://buff.ly/1RoOfdT

Posted by PQS on Miércoles, 2 de marzo de 2016

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Netgrill Burger Lab: cómo aprovechar el ‘boom’ de la hamburguesa artesanal

Post siguiente

Ximena Delgado: marca, concepto y una gran comunidad

Related Posts