¡Buena noticia!: Junio batió récord en creación de mypes, hay 5,573 nuevas

Sunarp informó que en junio 5,573 nuevas micro y pequeñas empresas (mype) se inscribieron en los Registros Públicos mediante su sistema de intermediación digital (SID).

En junio de este año, 5,573 nuevas micro y pequeñas empresas (mype) se inscribieron en los Registros Públicos mediante su sistema de intermediación digital (SID), según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Esta es la cifra más alta de inscripciones mensuales de mypes mediante el SID en la historia de Sunarp y es cinco veces más de las que se inscribieron en febrero, antes del inicio de la pandemia del Covid-19, lo cual reflejaría que el reinicio de actividades va por buen camino, señala Gestión en una nota publicada este viernes 10 de julio.

En comparación, en mayo solo se inscribieron 329 nuevas mypes en los registros públicos.

Sin embargo, en los demás registros no se ha regresado a los niveles que existían antes de la pandemia delo coronavirus. Por ejemplo, 52, 509 vehículos fueron transferidos en junio en todo el Perú.  Pese a que en mayo de este año, solo se transfirieron 4,148 vehículos, lo cual demuestra un incremento sustancial en el registro de transacciones, en febrero se habían realizado 71,657 transferencias. 

Lo mismo se puede evidenciar en la venta de inmuebles, donde en junio se transfirieron 9,280 predios, mientras que en mayo solo se transfirieron 372, sin llegar  a los niveles de precovid.

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Ideas para un amigo que busca trabajo – Por Rafael Zavala

Post siguiente

Las 5 habilidades que serán más demandadas en los profesionales al finalizar la pandemia

Related Posts