Bumeran: al 65% de postulantes le molesta no recibir respuesta alguna tras una entrevista

Bumeran: al 65% de postulantes le molesta no recibir ninguna respuesta tras una entrevista
Foto: Difusiòn

Postulantes y empleo. La encuesta de Bumeran resaltó tambièn que el 48% de los peruanos postula a menos de cinco avisos a la semana.

De acuerdo a la encuesta “¿Cómo son las búsquedas laborales hoy?” realizada por Bumeran, al momento de consultar a los participantes por lo que más les molesta de este proceso, el 65% señaló que es el postularse y no recibir ninguna respuesta por parte del reclutador, seguido por no terminar de entender por qué no consideran su perfil en algunas búsquedas (14%), no tener un feedback después de la entrevista (12%), entre otros.

En ese mismo sentido, el 47% de los postulantes señaló no recibir ninguna devolución luego de las entrevistas, el 40% que a veces, y un 13% que sí recibe algún feedback. Sin embargo, el 55% señaló que tampoco solicita una respuesta de devolución, mientras que un 24% a veces lo hace, y un restante 22% sí lo pide.

Por otro lado, cuando se les consultó cómo son las entrevistas actualmente, el 59% señaló que se hacen de forma remota, y el otro 41% que son presenciales. Aunque contrariamente a estas respuestas, el 62% se siente más cómodo asistiendo y hablando personalmente con el reclutador, a diferencia del 38% que las prefiere de manera remota.

Postulación

La encuesta también consultó a los usuarios las formas a través de las cuales suelen postular a un empleo, la cual resaltó que 63% lo hace a través portales de búsqueda de empleo como Bumeran, seguido de las páginas web de las empresas (22%), su círculo de contacto (7%), redes de profesionales (6%), y por último, a través de una agencia de recurso humanos (2%).

Otros hallazgos

Sobre “¿qué tanto tienen en cuenta los requisitos antes de postular?”, el 73% indicó que mucho, ya que solo aplican a las búsquedas que se ajustan a su perfil; un 21%, más o menos; y un 6%, no mucho, aplicando a empleos que les gustan sin importar tanto los requisitos.

Asimismo, cuando se les consulta acerca de si alguna mintió o exageró información en su CV o perfil, el 96% señaló que no, y solo un 4% respondió que sí.

Por último, la encuesta resaltó que el 48% de los peruanos postula a menos de cinco avisos a la semana; un 16% a unos 10 en promedio; un 14% a menos de 10; 12% a más de 10; y el 10% a más de 20.

Sobre la campaña

A través de Contratados, la nueva campaña regional, Bumeran interpela a las personas que buscan empleo para decirles que todos pueden conseguir el trabajo que desean sin importar los diferentes factores que crean que pueden dificultar su camino; y a las organizaciones para asegurarles que van a encontrar al candidato que necesitan para sumar a su equipo.

Total
0
Shares
Post previo
Oficinas comerciales en el exterior de Promperú apoyan a empresas exportadoras peruanas

Oficinas comerciales en el exterior de Promperú apoyan a empresas exportadoras peruanas

Post siguiente
Campaña del Día de la Madre peligra en emporio textil de Gamarra por calor anómalo

Campaña del Día de la Madre peligra en emporio textil de Gamarra por calor anómalo

Related Posts