Buscan acercar posiciones entre Las Bambas y comunidades

Buscan acercar posiciones entre Las Bambas y comunidades
Foto: Minem

Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirma que trabajará en acercar posiciones entre las comunidades de Cotabambas, el Estado y la empresa minera Las Bambas.

El gobierno busca acercar posiciones entre la minera Las Bambas y las comunidades de Cotabambas, con el objetivo de lograr un acuerdo que ponga punto final al conflicto que durante meses ha frenado las operaciones de la minera.

LEE: Uno de cada tres microemprendedores en el Perú tiene condiciones de vida inadecuadas

Así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem) mediante una nota informativa en la que se hace un llamado a los representantes de las comunidades en conflicto para llegar a acuerdos cuando antes.

Para el efecto, se ha creado un grupo de trabajo específico encargado de analizar fórmulas de solución y llevar adelante una serie de iniciativas en beneficio de las comunidades de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancuire, a través de los ejes temáticos de saneamiento físico legal, educación, empleo, empresa comunal, emprendedores, grupos vulnerables, agricultura-medio ambiente y salud.

En las últimas horas, precisamente, se realizó una reunión con la comunidad de Fuerabamba. Sin embargo, el proceso de diálogo quedó suspendido a raíz de divergencias entre la población y la empresa Las Bambas.

LEE: Precio promedio del pollo eviscerado alcanza su nivel más alto del año en Lima

Las pérdidas

Las medidas de fuerza desarrolladas por las comunidades adyacentes a Las Bambas, ocasionaron (a junio de este año) pérdidas del orden de 250 millones de soles y el despido de por lo menos 3,000 trabajadores.

De acuerdo con informaciones de la minera, cada día de paralización ocasionó una pérdida promedio de 5.2 millones de soles.

Vía: Andina

LEE: Construcción se estanca en primer semestre y caería en la segunda mitad del año

LEE: Gobierno nacional ejecutó S/ 970 millones menos que en primer semestre de 2021, informa ComexPerú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Precio promedio del pollo eviscerado alcanza su nivel más alto del año en Lima

Post siguiente
Fiscalía abre investigación contra Pedro Castillo por compra de biodiesel

Fiscalía abre investigación contra Pedro Castillo por compra de biodiesel

Related Posts