Buscan darle mayor apoyo a internacionalización de las pymes

Buscan darle mayor apoyo a internacionalización de las pymes
Foto: El Peruano

Afirman que Latinoamérica ofrece condiciones para aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan llevar sus productos más allá de las fronteras. 

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los países de Latinoamérica representan, en promedio, el 14% de las exportaciones peruanas, señala informe publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

LEE: Mipymes podrán postular a fondos de hasta S/ 500,000 para innovar, digitalizar y certificar sus negocios

Adicionalmente, un aspecto por destacar de este mercado regional es que ofrece condiciones para aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan llevar sus productos más allá de las fronteras. 

La presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal, aseguró que Promperú desplegará una serie de acciones bajo el paraguas de una estrategia institucional para promover no solo las exportaciones de nuestros productos en el mercado latinoamericano, sino también impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país en el continente americano.   

“El gran momento de los envíos peruanos se da en una coyuntura destacada para el país: este año el Perú asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, mecanismos que impulsan la integración regional y el ingreso de nuestros productos a otros mercados competitivos del mundo”, manifiestó.

LEE: El 76% de los peruanos trabaja en la informalidad

Enfocado en las pymes 

La estrategia de Promperú apunta a dar un mayor apoyo en su proceso de internacionalización.

“Las pymes deben comenzar su proceso exportador en mercados más cercanos como son los países fronterizos, en los cuales tenemos el mismo idioma, compartimos la cultura, hay una menor distancia y es relativamente más fácil hacer negocios. Además, esta integración implica una menor inversión”, explicó por su parte el director de exportaciones de Promperú, Ricardo Limo. 

Con ello, una pyme que considera la internacionalización de sus actividades debe enfocarse, inicialmente, en los mercados regionales donde ganará experiencia y conocimiento, para luego dirigirse a mercados más competitivos de Norteamérica, Europa o Asia, entre otros.  

“Uno de los grandes problemas que tienen estas empresas es la falta de información de los mercados de destino, además del limitado acceso al financiamiento. Por ello, los países cercanos son más interesantes, puesto que requieren una menor inversión”, subrayó. 

Vía: Andina

LEE: Plataforma Promo Latam impulsará a mipymes peruanas en la región, sostiene Mincetur

LEE: Pymes: consejos para implementar una adecuada estrategia financiera

Total
35
Shares
Post previo
Beder Camacho denuncia amenazas contra su vida

Beder Camacho denuncia amenazas contra su vida

Post siguiente
Pedro Castillo pretende anular denuncia constitucional interpuesta por fiscal de la Nación

Pedro Castillo pretende anular denuncia constitucional interpuesta por fiscal de la Nación

Related Posts