Buscan emprendimientos que resuelvan problemáticas generadas por la COVID-19

Isela Barranzuela
startup soluciones covid-19
Fuente: UPF

La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo. Los emprendimientos ganadores recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración.

Start-Up Chile, un programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Confo) abrió un nuevo proceso de postulación para el fondo Seed, con el que se financiará con 25 millones de pesos (más de 127 mil soles) a los proyectos que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social, con especial interés en la contención de la propagación del Covid-19.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que pueden participar los emprendedores de todos los países. “Invitamos a todos los emprendedores de Chile y del mundo, a participar de esta nueva convocatoria de Seed […] Es un desafío para todos los emprendedores responder con creatividad, innovación y tecnología, a los desafíos que la sociedad nos demanda hoy”.

Lee también: Mypes: Aprueban implementación de Plataforma Digital “Perú Imparable”

Requisitos

La convocatoria busca iniciativas con menos de 3 años de desarrollo y de cualquier país. También exige que el equipo base sea 100% dedicado al proyecto, y que cuenten con un producto funcional y en validación temprana. Es necesario que los emprendimientos tengan una mirada global y con una estrategia clara de expansión.

Los negocios seleccionados recibirán un fondo libre de participación y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades. Los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para que puedan hacer crecer su negocio desde Chile.

Lee también: ¿Cuáles son las tendencias del e-learning en la nueva normalidad?

Los interesados en postular deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile http://startupchile.org, donde podrán encontrar las bases e instrucciones para postular.

Cabe indicar que los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los resultados de esta postulación serán publicados el viernes 29 de mayo.

Lee también: Con estas medidas buscan impulsar el comercio exterior

Lee también: “Finanzas personales”: Curso online gratuito de Campus Romero y ABC del BCP brinda conocimientos que te ayudarán toda la vida


CVR













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Elecciones 2021: Excusas para no ser miembro de mesa podrán tramitarse hasta el 10 de abril

    Elecciones 2021: Excusas para no ser miembro de mesa podrán tramitarse hasta el 10 de abril

    Post siguiente
    emprendedores agro

    Capacitan a productores agroecológicos para que empiecen a emprender

    Related Posts
    Total
    1
    Share