Buscan fortalecer reactivación del turismo con transferencia de más de S/300 millones

Buscan fortalecer reactivación del turismo con transferencia de más de S/300 millones
Foto: Mincetur

Turismo. Se trabajará en la mejora y el mantenimiento de los atractivos turísticos del Perú, sus infraestructuras, señalizaciones, accesos, y más.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, destacó el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizando la transferencia de S/ 316’422,754 para ser ejecutados en el proceso de reactivación del sector, como parte del plan “Con Punche Turismo”.

La transferencia fue aprobada mediante el Decreto Supremo Nº025-2023-EF. Los recursos, según se refiere, serán destinados al Mincetur, Ministerio del Ambiente, SERNANP, Ministerio del Interior, la Superintendencia Nacional de Migraciones, PROMPERÚ, el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Miraflores.

“Con esto buscamos fortalecer la reactivación del sector. Trabajaremos en la mejora y el mantenimiento de nuestros atractivos turísticos, sus infraestructuras, señalizaciones, accesos, y más. También vamos a promocionarlos a través de campañas nacionales e internacionales, para recuperar la imagen del Perú como un destino seguro para todos”, resaltó el ministro Helguero.

El capital asignado, se señala en el Decreto Supremo, servirá también para potenciar las instalaciones, vehículos y equipamientos de las Comisarías de Turismo ubicadas en los corredores turísticos y zonas que durante los últimos meses fueron afectadas por actos violentos.

“Queremos recuperar los niveles que tenía el sector antes de la pandemia. Lograrlo implica un trabajo articulado con diferentes entidades del Estado porque, como hemos señalado anteriormente, el turismo es una actividad transversal, necesitamos seguridad, infraestructura, capacitaciones y cuidado ambiental. Todo suma en favor de un turismo sostenible y atractivo para visitantes nacionales e internacionales”, refirió el ministro.

Es importante resaltar que parte del presupuesto será empleado en financiar al personal para el control fronterizo a nivel nacional, para la atención migratoria en el Aeropuerto Jorge Chávez y su contraparte en la Jefatura zonal Lima, y para el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas.

LEE: Perú Ahora: nueva campaña internacional que busca reactivar el turismo

LEE: Anuncian paquete de medidas para reactivar turismo en Puno

Total
0
Shares
Post previo
Pymes se preparan para exportar a Estados Unidos y Canadá

Pymes se preparan para exportar a Estados Unidos y Canadá

Post siguiente
¿Eres un emprendedor principiante? Sigue estos consejos y alcanza el éxito

¿Eres un emprendedor principiante? Sigue estos consejos y alcanza el éxito

Related Posts