Buscan impulsar la reactivación de emprendedores a través del registro de marcas

Buscan impulsar la reactivación de los emprendedores a través del registro de marcas
Foto: Indecopi

Entre enero y agosto del 2022 se han registrado 23,711 marcas por parte de emprendedores y empresarios. Con la campaña se proyecta incrementar el registro en un 10% hacia fines de este año, informó Indecopi.

Con el fin de impulsar el registro de marcas y promover la reactivación económica, el Indecopi lanzó la campaña “Protege tu Sueño, Registra tu Marca” (https://bit.ly/3uhNoK9).

LEE: Emprendedores: errores que puede evitar un negocio gracias a las herramientas digitales

Dicha campaña busca concientizar a los emprendedores sobre la importancia y los beneficios de registrar sus marcas, pues al hacerlo les permite ser más competitivos en el mercado.

“Entre enero y agosto del 2022 se han registrado 23,711 marcas por parte de emprendedores y empresarios. Con la campaña se proyecta incrementar el registro en un 10% hacia fines de este año, impulsando así la reactivación económica de los emprendedores nacionales”, expresó el titular del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez.

Importancia

Destacó que cada año se establecen y formalizan en el país unas 270,000 nuevas empresas las que tienen la oportunidad de impulsarlas mediante el registro de sus marcas.

“Con una marca los emprendedores le ponen nombre propio a sus productos o servicios, y de esa manera sus clientes o consumidores en general pueden identificarlos, diferenciarlos y preferirlos frente a otros productos o servicios similares”, agregó.

Asimismo, las marcas aportan rentabilidad y competitividad, por ello la institución incentiva a los empresarios, especialmente a emprendedores, a registrarlas, ofreciéndoles asesoría gratuita y el fortalecimiento de los canales digitales para facilitar el trámite.

LEE: Emprendedor: cinco tips para potenciar tu negocio de manera exitosa

Cómo registrar marcas

Los emprendedores y empresarios que deseen registrar sus marcas podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, con tres simples pasos:  1) define y clasifica tus productos y/o servicios:  https://bit.ly/3BHmw6K 2) consulta si tu marca puede ser registrada: https://bit.ly/3c7vnUU y 3) presenta tu solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf.

Asimismo, pueden conocer más sobre el registro revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://bit.ly/3PJ7i8i.  Ante alguna duda pueden escribir al correo registratumarca@indecopi.gob.pe

Registro de marcas crece

En el 2021 los emprendedores y empresarios presentaron más de 42,600 solicitudes de registro de marcas ante el Indecopi, otorgándose 36,547 registros. Ello constituye un incremento de 32.21% respecto al 2020, cuando se registraron 27,644 marcas, lo cual revela que los negocios se vienen reactivando exitosamente tras la pandemia.

LEE: Emprendedores:  ¿Cómo implementar un negocio y no fallar en el intento?

LEE: ¿Quieres abrir un negocio? Seis cosas que debes tener en cuenta antes de empezar

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
LinkedIn: cinco consejos para posicionar tu marca personal en esa red social

LinkedIn: cinco consejos para posicionar tu marca personal en esa red social

Post siguiente
ADEX: Diálogo, confianza y predictibilidad deben ser transmitidos por todo el gabinete

ADEX: Diálogo, confianza y predictibilidad deben ser transmitidos por todo el gabinete

Related Posts