Buscan que Perú se mantenga como principal exportador mundial de maracuyá

Carlos Guzmán
Adex lidera una agenda de trabajo que busca garantizar la identidad genética y pureza varietal de la semilla de maracuyá.

Te contamos que, a través de una serie de acciones, la Asociación de Exportadores (ADEX) busca que el Perú mejore su producción y se mantenga como el principal exportador mundial de maracuyá.

>LEE: Exportaciones de pisco crecieron 2.9% en primer semestre del año

Así, el gremio exportador lidera una agenda de trabajo que busca garantizar la identidad genética y pureza varietal de la semilla de maracuyá, indicó el  vocero del Grupo de Trabajo de Frutas de Adex, Renzo Gómez.

Durante una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del 2° Congreso Internacional de Maracuyá, a realizarse el 5 y 6 de septiembre próximo en la sede de la Universidad San Martín de Porres, Chiclayo, Gómez detalló que en Lambayeque se produce el 20% del total de la fruta.

El vocero indicó que en la costa se daban buenos rendimientos y la calidad era óptima, lo cual garantizaba una buena demanda en el exterior. Sin embargo, debido a la mezcla de varietales (variedad de semillas de maracuyá), la calidad y pedidos del exterior decayeron, y debido a la poca rentabilidad de los agricultores, dejaron de cultivarla. Todo esto dio como resultado la caída de las exportaciones.

“Como primer paso, dimos la alerta a las autoridades y el INIA ya está ejecutando un plan con especialistas colombianos para garantizar la limpieza y purificación de las semillas de esa fruta que es un símbolo de las agroexportaciones peruanas. De esa forma se garantizará su calidad y recuperará la curva de crecimiento que ayudará a consolidar a Perú como el primer exportador mundial de maracuyá”, manifestó.

>LEE: Exportación de textiles y confecciones crece 1.6% en primer semestre

Vía: Adex 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El deporte como herramienta para empoderar y formar las habilidades de personas con discapacidad

Post siguiente

El jueves 29 de agosto será día no laborable para sector público

Related Posts
Total
0
Share