Buscarán ampliar incentivos del sector textil al sector agroexportador

Buscarán ampliar incentivos del sector textil al sector agroexportador
Foto: El Peruano

Dichos incentivos están contenidos en proyecto del ley remitido al Congreso para impulsar productividad de las confecciones.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que el Ejecutivo quiere ampliar los incentivos que han planteado en el proyecto de ley para impulsar el sector textil y confecciones, al sector agroexportador.

Así lo manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros, sostenida el lunes en Palacio de Gobierno, en la que adelantó las medidas que están tomando para fomentar el crecimiento de los diferentes sectores de la economía.

Refirió que la actual gestión del Gobierno, tomó medidas para enfrentar la crisis de fertilizantes en el sector agrario, a través de Punche Agro y también anunciará “muy pronto” un paquete de medidas para la actividad agropecuaria.

También dijo que este año por el Fenómeno El Niño, no hubo la primera temporada de pesca, y la minería ha estado creciendo a doble dígito, debido al efecto estadístico de la mina Quellaveco, cuya inversión ahora se está moderando porque ya entró en operación. “Por eso, vamos a lanzar un paquete de minería”, adelantó Contreras.

“Si seguimos bajando a los demás sectores, la manufactura ha sido golpeada. Hemos enviado al Congreso un proyecto de ley con incentivos a la producción del sector textil y confecciones y queremos ampliarlo también al sector agroexportador”, indicó.

En cuanto al sector construcción, refirió que se ha aprobado 100 millones de soles en el crédito suplementario para otorgar el bono familiar habitacional, a fin de impulsar el sector.

Respecto al sector Comercio, indicó que este se ha mantenido resiliente y se ha estado moderando.

“En servicios, lo que respecta al crédito, esta gestión lanzó el programa Impulso MyPerú y se ha elevado a 5,000 millones de soles y a la fecha ya se han aprobado 3,600 millones”, explicó.

“Estamos avanzando sector por sector, línea por línea y estamos convencidos de que la recuperación se va a dar, pero siempre informando con transparencia y responsabilidad”, aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Vía: Andina

Total
0
Shares
Post previo
Cómo fortalecer las ventas de tu negocio en eventos de compras online

Cómo fortalecer las ventas de tu negocio en eventos de compras online

Post siguiente
Mypes: ¿A qué beneficios accederán si optan por la formalidad laboral?

Mypes: ¿A qué beneficios accederán si optan por la formalidad laboral?

Related Posts