BVL: Acciones están baratas pero estiman que se vienen meses de mucha volatilidad

BVL: Acciones están baratas pero estiman que se vienen meses de mucha volatilidad
Foto: Andina

BVL. Gerente general de Credicorp Capital SAB, Daniel Guzmán, sostuvo que se vienen cinco meses de mucha volatilidad por los vaivenes propios del mercado.

Es difícil saber si hasta fin de año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) revertirá las pérdidas que acumula en el 2022, sostuvo el gerente general de Credicorp Capital SAB, Daniel Guzmán.

LEE: BCRP eleva tasa de interés de referencia a 6.50%

Lo que sí aseguró es que se vienen cinco meses de mucha volatilidad por los vaivenes propios del mercado, pero también por factores locales y externos, como la incertidumbre en torno a si la inflación global consolidará una desaceleración, la guerra en Ucrania, la pandemia, el ruido político doméstico y los retiros de fondos de AFP, que afectan el valor de las acciones.

Sobre la inflación en EE.UU. manifestó que es prematuro saber si continuará atenuándose, como sucedió en julio, o recrudece y obliga a la Fed y otros bancos centrales a elevar sus tasas de interés, lo que desaceleraría las economías.

Esa falta de certeza provocará fuerte volatilidad, pero si los precios en ese país se moderan, el panorama de los mercados será más claro y, en tal escenario, la BVL podría cerrar el año en azul.

LEE: Ministro Kurt Burneo insiste en trabajo coordinado con el BCRP, pero asegura que respetará su autonomía

Sin embargo, reconoció que problemas locales, como el efecto de los retiros de fondos de AFP sobre el mercado bursátil, o el ruido político que deprime la confianza y distorsiona el desempeño financiero de las empresas, juegan en contra de la BVL.

Por ello, justamente, sostuvo que ahora se observa interesantes oportunidades de entrada para invertir en la BVL, pues los precios de muchas acciones importantes tienen un upside apreciable, es decir, sus niveles actuales están por debajo de lo que los fundamentos de sus empresas indican.

“Hay indicios para pensar que las acciones están bajas, baratas, en buenos niveles para comprar. Vemos empresas con precios bajos y buenos fundamentos, afectadas por el clima de la región”, refirió.

En ese orden, lucen ­ atractivos los sectores retail, eléctrico, construcción y minero, afirmó.

Vía: Gestión

LEE: Se elevan expectativas de tasa de inflación para el 2022, según BCRP

LEE: ¿Cómo será el clima de negocios en el resto del 2022 y 2023? – Por: Teodoro Crisólogo Grández, economista senior del IPE

Total
21
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cuatro beneficios que obtienes con los préstamos con garantía hipotecaria

Cuatro beneficios que obtienes con los préstamos con garantía hipotecaria

Post siguiente
Reducir el IGV a restaurantes no ayudará a recuperación del turismo, afirma ComexPerú

Reducir el IGV a restaurantes no ayudará a recuperación del turismo, afirma ComexPerú

Related Posts