Cacao con valor agregado: nuevo objetivo del Grupo Palmas

Carlos Guzmán
El Grupo Palmas no se centra solamente en producir  palma aceitera. Su mercado es amplio y abarca el grano de cacao. El gerente general de la empresa, Renzo Balarezo, informó que si bien actualmente la masa crítica no es suficiente para hacer una estrategia sobre el producto, el enfoque va por generar algo de sabor único.
Cacao con valor agregado: nuevo objetivo del Grupo Palmas

El Grupo Palmas no se centra solamente en producir  palma aceitera. Su mercado es amplio y abarca el grano de cacao. El gerente general de la empresa, Renzo Balarezo, informó que si bien actualmente la masa crítica no es suficiente para hacer una estrategia sobre el producto, el enfoque va por generar algo de sabor único.

El Grupo Palmas no se centra solamente en producir  palma aceitera. Su mercado es amplio y abarca el grano de cacao. El gerente general de la empresa, Renzo Balarezo, informó que si bien actualmente la masa crítica no es suficiente para hacer una estrategia sobre el producto, el enfoque va por generar algo de sabor único.

>LEE: Cacaosuyo gana medalla de oro al Mejor Chocolate del Mundo

“Al tener plantaciones, masa crítica de producción con trazabilidad, entre otros, puedo asegurar un producto único al mercado. Vamos a darle un perfil de sabor específico, un perfil de calidad específico para el cliente que lo requiera, de la misma manera que desarrollamos productos (en base a palma aceitera) en industriales”, explicó el ejecutivo al añadir que, en este caso, la mira es llegar a Europa, que es un mercado comprador del producto.

Actualmente trabajan en grano, pero precisó que no descartaban seguir trabajando en industrializarlo, porque al final los compradores de derivados de cacao son los mismos compradores de derivados de palma y en un momento ambos mercados se cruzan y generan sinergias para la compañía.

Indicó que si bien el cacao se produce en el Perú muchas industrias lo procesan afuera y lo traen, y puede ser una posibilidad eliminar ese paso. “La idea es encontrar esa sinergia entre el cacao y la palma que hacen ese conjunto perfecto”, manifestó Renzo Balarezo.

En cuanto a la estrategia del Grupo Palmas para su línea de consumo masivo, contó que si bien no tienen en la mira traer nuevas marcas sí se van a enfocar en mejoras o variedades para el próximo año.

“Vamos a mantener el dinamismo en productos. Obviamente hay segmentos más dinámicos como jabón de tocador (Spa) o de lavar (Popeye), que el de aceites domésticos (Tondero) o mantecas panaderas (Tropical), pero el gran crecimiento está en el negocio industrial”, subrayó.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una chocolatería

>LEE: 

Estos sencillos ejercicios ayudan a que el cerebro se sienta siempre ocupado en alguna tarea http://goo.gl/KcwmGp

Posted by PQS on Miércoles, 25 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Profe SOS: Servicio de clases a domicilio

Post siguiente
innovación, creación, equipo, idea

¿Qué es la innovación?

Related Posts
Total
0
Share