Cacao fino nacional conquista mercados de Europa y Estados Unidos

Cacao fino nacional conquista mercados de Europa y Estados Unidos
Foto referencial: Andina

 En los últimos 10 años, las exportaciones peruanas de cacao han mostrado una tasa de crecimiento de 15,7% anual, informó el Midagri.

El cacao fino del Perú conquista los principales mercados internacionales como los de Estados Unidos y Europa, donde tiene una gran demanda, según afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio.

LEE: Video de Marca Perú nos pregunta “¿Qué marca le quieres dejar al país?”

Variedades

En la inauguración virtual del “XII Salón del Cacao y Chocolate”, indicó que el 75% de las exportaciones peruanas de cacao, son de la variedad fino y de aroma, siendo un atributo diferenciador ante lo que producen otros países, lo que ha permitido conquistar los principales mercados internacionales.

“El 90% de cacao y sus preparaciones se destina a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y los Estados Unidos”, subrayó.

Tenorio agregó que la producción en el Perú de cacao en grano se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años, a una tasa del 14% como promedio anual.

LEE: ¿Qué pasos debe seguir una empresa para implementar la facturación electrónica?

Exportaciones

El titular del Midagri mencionó que el año pasado las exportaciones de este producto y sus preparaciones (grano, intermedio y final) sumaron más de 273 millones de dólares.

El volumen de exportaciones fue de 82,796 mil toneladas, siendo que 57% del total es exportado como cacao en grano (47,609 mil toneladas). 

Principales destinos

Los principales destinos del cacao grano fueron Bélgica (20%) y Holanda (19%), seguidos de Indonesia (17%) y Estados Unidos (12%), principalmente.

Asimismo, indicó que solo en los últimos 10 años, las exportaciones de este producto han experimentado una tasa de crecimiento del orden del 15.7% anual.

LEE: Perú: exportaciones tradicionales se incrementaron 174.7% en mayo

LEE: Perú: dieciocho regiones aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo


Total
1
Shares
Post previo
Perú se volverá en un hub portuario en la región en 2024, según MTC

Perú se volverá en un hub portuario en la región en 2024, según MTC

Post siguiente
IBM adquirirá Bluetab para expandir sus servicios de consultoría de datos y cloud híbrida

IBM adquirirá Bluetab para expandir sus servicios de consultoría de datos y cloud híbrida

Related Posts