CADE Digital: Es fundamental desarrollar la confianza del cliente para impulsar el e-commerce

Carlos Guzmán
CADE Digital: Es fundamental desarrollar la confianza del cliente para impulsar el e-commerce
Foto: Freepik

Durante la cuarta edición del evento se destacó la necesidad del desarrollo de habilidades digitales. También se identificaron los retos que se presentan en el mundo actual para la efectividad de los negocios de e-commerce.

El comercio electrónico es capaz de brindar a los países grandes oportunidades en inclusión, alcance y escalabilidad.

LEE: Deportes, computación y videojuegos: Las categorías más populares del e-commerce en lo que va del año

De hecho el e-commerce podría ser uno de los pilares de la tan necesaria reactivación económica para el Perú.

En esa línea, en la más reciente edición de CADE Digital de IPAE se desarrolló la sesión “Comercio Electrónico: La nueva forma de hacer negocio”.

La sesión estuvo a cargo de Adrián García-Aranyos (España), Presidente de Endeavor Global; y Ricardo Weder (México), Fundador y Director Ejecutivo de Justo. La conducción estuvo a cargo de Paola Gálvez, Consultora de Regulación Digital en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tecnología y hábitos de consumo

Durante su presentación, Ricardo Weder comentó cómo es que la tecnología ha revolucionado los hábitos de consumo de las personas, generándose así una excelente oportunidad para el comercio electrónico.

“Las barreras de entrada para el comercio electrónico nunca han sido tan bajas como hoy en Latinoamérica”, manifestó.

Sin embargo, explicó que, pese a ese auge, este sigue muy por detrás en comparación a los países asiáticos; por ello, mencionó que el siguiente paso es explorar las oportunidades de crecimiento y crear prototipos que permitan escalar estas propuestas de valor.

LEE: E-commerce: Ventas por Internet se incrementarían hasta en 121% para 2024

Trabajar en la confianza del cliente

Por su parte, Adrián García-Aranyos aclaró que es necesario trabajar en la confianza del cliente al mismo tiempo que se desarrolla el comercio electrónico debido a que, solo así se podrá comprobar la efectividad y eficacia de la estrategia de la empresa.

El especialista también precisó que, en este campo, la tecnología juega un rol importante al hacer todo más accesible.

“Pensamos que el comercio electrónico compite con el comercio físico, pero no necesariamente es así”, comentó.

Opinó que es más lógico que el primero crezca como un reflejo del auge del local en físico, lo que motiva al uso de espacios más pequeños y de alquileres más bajos para las tiendas. Este hecho les da a los clientes una sensación de cercanía con las marcas y los espacios.

Comunicación y el soporte de la marca

“La comunicación y el soporte de la marca son esenciales para trabajar cualquier e-commerce” alegó Ricardo Weder, señalando que le ayudó a Justo a establecerse en el mercado.

Justo es un supermercado totalmente en línea, sin tiendas físicas, que, a palabras de su fundador, ha crecido de manera exponencial durante la pandemia, posicionándose como una alternativa de venta en línea y de comercio justo en México.

Un ecosistema emprendedor optimista

Como cierre, ambos especialistas coincidieron que una característica fundamental del ecosistema emprendedor, en el campo del comercio electrónico; es el optimismo, que va en sintonía con el trabajo en equipo.

Esto es parte de la cultura de cualquier organización -no solo digital- e impacta en todo el entorno.

Weber mencionó que hoy tiene dos retos: Los métodos de pago y el fraude, por esta razón, las empresas y sus líderes deben fortalecer su marca y trabajar muy duro en conseguir y mantener la confianza de sus clientes.

LEE: Indecopi presenta guía digital para realizar compras seguras por Internet

LEE: E-commerce: cómo hacer una compra online segura y satisfactoria


Total
1
Shares
Post previo
¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

Post siguiente
Congreso aprueba proyecto que plantea control de precios en colegios privados, ¿Qué ocasionaría?

Congreso aprueba proyecto que plantea control de precios en colegios privados, ¿Qué ocasionaría?

Related Posts
Total
1
Share