CADE Educación busca impulsar cultura de innovación para cerrar brechas urgentes

CADE Educación busca impulsar cultura de innovación para cerrar brechas urgentes
Foto: Andina

Edición 15 de CADE Educación se realizará del 22 al 24 de agosto en forma híbrida, informa IPAE Acción Empresarial. Su lema es “Innovar para Educar, Educar para Innovar”

IPAE Acción Empresarial realizará en agosto próximo la edición 15 de CADE Educación con la finalidad de congregar, reflexionar y presentar propuestas para impulsar una cultura de innovación basada en experiencias efectivas y escalables, que permitan cerrar las brechas más urgentes y mejorar la educación del país.

El evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto, por primera vez de manera híbrida, tiene por lema: “Innovar para Educar, Educar para Innovar”, informó la citada asociación privada.

Para ello, el programa del evento estará enfocado en exponer diferentes prácticas educativas innovadoras locales e internacionales, públicas y privadas, que demuestran que la innovación es posible si se involucra a toda la comunidad educativa.

Además, de repensar la formación docente y de directivos, de manera de que se pueda acercar a ellos la innovación de una forma muy sencilla y en cooperación, poniendo siempre a los estudiantes en el centro del proceso educativo, atendiendo sus necesidades y asegurando su futuro, anotó.

Un sector muy afectado

IPAE Acción Empresarial sostiene que por años el sector educativo ha sido uno de los espacios más afectados a nivel nacional, en los últimos años. Primero, producto de la crisis sanitaria, millones de estudiantes se vieron perjudicados, situación que agudizó las brechas cognitivas y socio-emocionales que ya pre-existían en el país.

Segundo, las constantes crisis por las que atraviesa el Perú – como los desastres naturales, políticas que afectan el sector – que retan a todos los actores del sector educativo a replantear soluciones viables y urgentes para innovar en la educación para garantizar el aprendizaje, bienestar y desarrollo de los estudiantes de todos los niveles, a lo largo de su vida.

Comité del evento

En esta nueva edición, el comité de #CADEeducación es presidido por Lucia Acurio, quien es directora del Grupo Edutec y presidenta de Propósito Perú – Cero Niños sin Aprender al 2030, mencionó. 

Asimismo, ha sido directora de Innovación Tecnológica en el Ministerio de Educación (Minedu), desde donde diseñó la política: “Inglés, puertas al mundo” y la Estrategia de Tecnologías Digitales en la Educación, señaló.

También es miembro consultivo de comisiones nacionales e internacionales en tecnologías e innovación en educación y consultora internacional, anotó.

En esa línea, el comité de CADE Educación está conformado por reconocidos especialistas en el ámbito educativo como: Antonio Kanashiro, coordinador de Competencias Digitales en Innova Schools; César Bazán, gerente general en Innovación para el desarrollo; Daniel Alfaro, fundador de Pirka Consultoría; y Ghislaine Liendo, Khan Academy Head of Partnerships Latam, mencionó.

También Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC; Juan Cadillo, ex ministro de Educación; Karla Poggi, gerente general en Más Futuro; Lea Sulmont, consultora senior en educación; Mayte Morales, directora general de Instituto Apoyo; Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA; Sandra Salcedo, coordinadora de Proyectos Gremiales de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc); y Lilliam Moore, gerente de Educación de Fundación Telefónica, Movistar, anotó.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2023/

LEE: Educación financiera: cinco medidas de seguridad para evitar estafas

LEE: Mypes: promulgarán políticas industriales para promover su crecimiento

Total
0
Shares
Post previo
Innovación: ayacuchano desarrolla lámpara que genera luz eléctrica mediante fotosíntesis

Innovación: ayacuchano desarrolla lámpara que genera luz eléctrica mediante fotosíntesis

Post siguiente
Puno: paro anunciado no fue acatado masivamente en la región

Puno: paro anunciado no fue acatado masivamente en la región

Related Posts