CADE Ejecutivos 2014: ¿Qué pide la OCDE a Perú para entrar al primer mundo?

Redacción PQS
Joven emprendedor, todos están hablando de las reglas de la OCDE que nos llevarán al primer mundo, pero sabemos de qué trata esta organización o qué tenemos que hacer los peruanos de a pie para acompañar esta hazaña.
san-isidro

Joven emprendedor, todos están hablando de las reglas de la OCDE que nos llevarán al primer mundo, pero sabemos de qué trata esta organización o qué tenemos que hacer los peruanos de a pie para acompañar esta hazaña.

El ‘club de los países ricos’ como se conoce a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó por unanimidad el Programa País Perú, proyecto presentado para ingresar a este bloque de países desarrollados.

¿Qué pide?

Lo que solicita este bloque, según dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en la 52 Conferencia Anual de Ejecutivos Cade Ejecutivos 2014, es que Perú ejecute, en un lapso de dos años (2016), compromisos que permitan pasar a una Hoja de Ruta de acceso a la OCDE. Actualmente México y Chile integran la OCDE y Colombia está en proceso, en Latinoamérica.

Compromisos

Nuestro país tendrá que participar en los comités de la OCDE para gobernanza pública y ello implicará la revisión de políticas e introducir en sus marcos legales las mejores prácticas que recomienda este bloque, compuesto por 34 estados y fundado en 1960. El ministro Alonso Segura señaló que se deberá aprobar una legislación penal para empresas e implementar normas antielusivas para impulsar la formalización.

Según indicó en julio pasado, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el país deberá superar 16 brechas para ser incluido en este bloque de países. El Ceplan las agrupó en dos tipos: Institucionalidad y Provisión de Servicios. 

Países miembro

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

— Países en proceso de adhesión: Rusia, Colombia y Letonia.
— En 2015 comenzarán las conversaciones de adhesión de Costa Rica y Lituania.
— Colaboración con países clave: Brasil, China, India, Indonesia, Sudáfrica.

Jóvenes emprendedores, ¿creen que Perú va en camino a ser uno de los países ricos?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen-chamba

Régimen laboral para jóvenes: El proyecto en 7 puntos

Post siguiente

Yo, ¿soy feo?

Related Posts
El niño, fenomeno de el niño, economia, Nasa, Estados Unidos

El Niño: NASA dará información al Perú

El gobierno de los Estados Unidos expresó su disposición de compartir con el Perú, a través de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), datos, imágenes satelitales, modelos predictivos y sus capacidades técnicas para el monitoreo del Fenómeno El Niño.

>LEE: ¿Realmente sabes qué es El Niño? Acá te lo contamos

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share