Café y cacao peruano concitan interés de mercado chileno

Café y cacao peruano concitan interés de mercado chileno
Foto: Andina

Café y cacao peruanos lograron expectativas de ventas cercanas a los US$ 300,000 para los próximos meses en primera rueda de negocios, informó Promperú.

Expectativas de ventas cercanas a los US$ 300,000 para los próximos meses lograron el café y el cacao peruanos en el mercado chileno, durante un reciente encuentro comercial virtual.

LEE: Australia: nuevo mercado para los cafés especiales peruanos

Cabe indicar que Promperú, a través de su oficina comercial en Chile, organizó la primera Rueda de Negocios del café y cacao.

Ello con el fin de promover las exportaciones peruanas de ambos productos, así como para posicionar las fortalezas de nuestras marcas sectoriales “Cafés del Perú” y “Super Foods Peru” en el mercado chileno.

En el referido encuentro comercial virtual, participaron 19 proveedores peruanos y 39 compradores chilenos, que realizaron 100 citas de negocios.

Puerta en valor del café peruano

Cabe destacar que Promperú Chile ha organizado durante el presente año, una serie de acciones virtuales como presenciales, con el objetivo de poner en valor los atributos de nuestros cafés de especialidad, así como del cacao en el circuito comercial chileno.

Entre las actividades más importantes están los dos talleres virtuales dirigidos al canal comercial, ambos muy concurridos, el primero orientado al uso de marcas sectoriales: ‘Cafés del Perú’ y ‘Super Foods Peru’; y el segundo sobre el proceso de importación de ambos productos.

La oferta

 Destacaron las presentaciones de: Sandra Silva con su oferta de ‘Café Femenino’ en Chile, que solo comercializa café 100% arábico, cultivado y cosechado por mujeres peruanas; Mark Gerrits de ‘Obolo’, la primera chocolatería en Chile con el concepto ‘bean to bar’ y que usa cacao de Pangoa (Junín); Reynaldo Pérez de ‘Tuesta Café’ con su experiencia de tostado café procedente de Chota  (Cajamarca); así como la de Felipe Aliaga, empresario chileno que dirige ‘El Cacaotal’ tienda dedicada a ofrecer una experiencia lúdica para aprender sobre el cacao y venta de chocolate.

 Además, se hizo por primera vez en Chile, una cata de café y cacao que contó con la presencia de compradores, periodistas, académicos e influenciadores vinculados a la industria gastronómica.

En ella, se degustaron cafés de Cajamarca, Villa Rica y Chirinos con diferentes niveles de tostado, así como chocolates elaborados con cacao de Cusco, Piura y Pangoa.

LEE: Hong Kong: potencial destino del café peruano

 Cifras

 A fines del 2020, el Perú pasó a ser el segundo proveedor de café de Chile, ubicándose después de Brasil. Mientras que, en el 2019, era el cuarto abastecedor, desplazó a Colombia y Vietnam para llegar a la posición actual.

En este periodo las exportaciones de café a Chile aumentaron en 17%.

 Un panorama similar se vivió con el cacao, actualmente Perú se ha posicionado como el principal exportador de este producto hacia Chile, por sobre Ecuador, Bélgica y Colombia. Las tasas de crecimiento anuales superan el 23%

 Cabe destacar que el café y el chocolate ocupan un lugar privilegiado en las preferencias del consumidor chileno.

Chile es el principal consumidor de chocolate de la región latinoamericana con un consumo de 2.1 kg por año por delante de Brasil y México; y en café se posiciona como el tercer consumidor de la región, con registros impresionantes de compra de modernas máquinas de café y cafés gourmet en los últimos tres años.

Vía: Promperú

LEE: El mejor café es cusqueño: emprendedor de La Convención gana concurso “Taza Excelencia Perú 2021”

LEE: Anuncian subvenciones para agricultores hasta por S/ 1,300

Total
1
Shares
Post previo
mujeres emprendedoras peruanas exitosas

Día de la Mujer Emprendedora: Peruanas que lideran exitosos negocios

Post siguiente
Influencer marketing: ¿Cómo elegir a los mejores influencers para una campaña de comunicación?

Influencer marketing: ¿Cómo elegir a los mejores influencers para una campaña de comunicación?

Related Posts