Café y cacao peruanos se imponen en Italia y Francia

Café y cacao peruanos se imponen en Italia y Francia
Foto: Sierra y Selva Exportadora

Café y cacao peruanos. Fueron tres cooperativas agrarias cafetaleras y cuatro cacaoteras las que obtuvieron triunfos en los concursos realizados en Italia y Francia respectivamente.

Productores de café y cacao de Cusco, Puno, Junín y Tocache fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego,  a través de Sierra y Selva Exportadora, por obtener sendos triunfos en el concurso internacional de estos productos, realizado en Italia y Francia, que los reconoce como los mejores del mundo.

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del ministerio en mención, Juan Altamirano Quispe, expresó su alegría de tener unidos a los productores cacaoteros y cafeteros de nuestro país, que de forma organizada se viene logrando el desarrollo agrario.

En la ceremonia fueron reconocidas los ganadores de la Sexta Edición de Premios Café, Símbolo de pequeño productor-SSP Milán-Italia 2022.

El primer puesto fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, que se ubica en el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención, región del Cusco, premiada como el mejor café del mundo, siendo su productor Julio César Chávez, quien con este triunfo consecutivo, se convierte en bicampeón del evento.

El segundo puesto lo obtuvo la Cooperativa Cecovasa, que se ubica la provincia de Sandia, en Puno, bicampeona también en esta categoría, con Raúl Mamani, como productor.

El cuarto lugar finalista fue para la Cooperativa Agraria Cafetalera de Pichanaki, de la provincia de Chanchamayo, en Junín, donde la productora Teodomira Flórez Cartolini, logró este meritorio.

LEE: Prevén que Perú exportará café por un valor de US$ 1,200 millones este año

II Concurso Internacional de chocolate elaborados de origen París 2022

La medalla de oro fue lograda por la Cooperativa Agraria Industrial ASPROC de Nueva Bambamarca de Tocache– San Martin, gerenciada por Jerson Sánchez del Águila. Categoría Chocolate negro con inclusiones de fruta con su chocolate Aroma NBT con aguaymanto, además de una medalla de bronce por su barra de chocolate amargo de 60 % con arándano.

Por su parte la medalla de plata la obtuvo la Cooperativa Cafetalera Alto Urubamba, distrito de Santa Ana, en La Convención (Quillabamba), Cusco, bajo la presidencia del ingeniero José Flores. Categoría chocolate Kampag (Para ti) al 70 % extra dark.  y diploma en el chocolate con 80 %.

También otra medalla de plata fue para la Asociación de Productores del VRAEM, que dirige Julián David Orejón Pacheco. Categoría con su barra de chocolate de la marca Miskicha, que es elaborada con cacao criollo y nibs de cacao que participo en la categoría de chocolate con leche e inclusiones.

LEE: Exportaciones peruanas a Rusia de uva, palta, mango y café serían afectadas

Finalmente, la medalla de bronce recayó en la Cooperativa de Servicios Múltiples Sur Oriente – COOPSSUR, a cargo del gerente José Luis Lara, con su marca “Raíces Tambopata” y su barra de 70% con castaña, en la categoría de chocolate negro con inclusiones de granos o nueces, logrando un diploma para el chocolate con copuazu.

El presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, ingeniero Carlos Talavera Flores, manifestó: “En Sierra y Selva Exportadora, estamos muy orgullosos de los logros que año tras año vienen obteniendo nuestros productores peruanos, en esta oportunidad de Café y Cacao, y mucho más sabiendo que con algunos productores asociados desarrollamos planes de Articulación Comercial para el acceso los mercados de manera sostenible y competitiva, contribuyendo a la reducción de la pobreza en diversas regiones de nuestro país.”

Fuente: Guik

LEE: Café y cacao peruano concitan interés de mercado chileno

Total
173
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ricardo Gareca dijo adiós: ¿La selección perderá valor de marca?

Ricardo Gareca dijo adiós: ¿La selección perderá valor de marca?

Post siguiente
El MTPE insistirá con restringir la tercerización laboral

El MTPE insistirá con restringir la tercerización laboral

Related Posts