Cafeterías quintuplicarán sus ventas por Día del Café de Peruano, este 26 de agosto

Cafeterías quintuplicarían sus ventas por Día del Café de Peruano, este 26 de agosto

El cuarto viernes del mes de agosto se celebra en nuestro país el Día del Café Peruano. Solo la comercialización de esta fecha representará el 30 de venta mensual de las cafeterías.

El Día del Café Peruano se celebra el próximo 26 de agosto y las cafeterías del país quintuplicarán su volumen y monto de venta con respecto a un día sin celebración, según proyectó la cadena Alalaw Café.

LEE: Suben de 68% a 72% los peruanos con deudas en el hogar

“A esto contribuye la difusión de esta fecha, así como las ofertas y promociones que hacen en el marco de esta celebración las diferentes cafeterías del país”, explicó el representante de la cadena, Jean Ponce.

Destacó que solo la comercialización de este Día del Café Peruano, representará para los negocios del sector, alrededor del 30% de su venta del mes de agosto; y adelantó que lo más demandado en este día será el capuchino.

“Pese a que Perú es productor de café, aún hay mucha demanda potencial; teniendo en cuenta que solo se consume 750 gramos de café por persona, cuando en otros mercados como Brasil, y Argentina, se llega a un per cápita de 2.5 kilos”, manifestó.

Cifras

Según cifras de Euromonitor, el volumen de café fresco e instantáneo vendido en el canal off trade, aumentó casi 30% entre el 2016 y 2021, llegando a las 5,695 toneladas comercializadas en el país.

El beber café en el Perú tiene una tendencia a diversificarse según la ocasión en el canal de consumo.

Fuera del hogar, la preferencia por el consumo de ciertos formatos de café varía según la ocasión de visita a cafeterías de cadenas extranjeras, de cafeterías de especialidad independientes, incluso de tostadurías, cooperativas y pequeños  vendedores al por menor.

LEE: Menores envíos de palta, mango, cebolla y espárragos frenan agroexportaciones a junio

Expansión

La cadena Alalaw Café, que opera hace 12 años en el mercado local, y que cuenta actualmente con siete locales entre propios o mediante franquicia, busca seguir  expandiéndose en el mercado, indicó Jean Ponce.

Aprende más

El cuarto viernes del mes de agosto se celebra en nuestro país el Día del Café Peruano, en el que se reconoce el desarrollo competitivo y progresivo del café como producto de bandera y de gran exportación agrícola, destacando su aroma, color y sabor..

Vía: Gestión

LEE: A 57% suben los peruanos que creen que su situación económica será igual o peor en un año

LEE: BCRP prevé que inflación bajará 3% en segundo semestre del 2023

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
BCRP prevé que inflación bajará 3% en segundo semestre del 2023

BCRP prevé que inflación bajará 3% en segundo semestre del 2023

Post siguiente
Menores envíos de palta, mango, cebolla y espárragos frenan agroexportaciones a junio

Menores envíos de palta, mango, cebolla y espárragos frenan agroexportaciones a junio

Related Posts