Caja Piura otorgó 15,700 créditos personales durante la cuarentena

Carlos Guzmán
Lliana Lescano Albán, jefe comercial de Créditos Personales de Caja Piura, proyectó una colocación de S/ 20 millones en préstamos de consumo este mes.

Un total de 15,700 créditos personales entregó Caja Piura a los peruanos desde el inicio del estado de emergencia, indicó Liliana Lescano Albán, jefe comercial de Créditos Personales de dicha institución financiera, quien proyectó una colocación de S/ 20 millones en préstamos de consumo este mes, con el fin de ayudar a las familias a financiar sus planes o proyectos personales y realizar pagos de primera necesidad. 

“La solicitud de créditos personales o de consumo aumentó en 30% desde marzo, que inició la cuarentena. Hasta la fecha desembolsamos un total de 79.3 millones de soles. Esto se debe principalmente a que Caja Piura ofrece tasas de interés atractivas a los clientes”, explicó la especialista de Caja Piura.

Asimismo, Liliana Lescano informó que los préstamos personales son muy demandados porque se entregan rápidamente, no requieren demasiados documentos y pueden usarse para distintos fines como cubrir una emergencia o cancelar los servicios básicos del hogar.

En este periodo de aislamiento donde muchos trabajadores empezaron a realizar trabajo remoto desde sus casas, y donde un gran número de escolares comenzaron a llevar sus clases de manera virtual, ha habido una gran demanda para compra de laptops; asimismo, ha servido a los trabajadores que dejaron de percibir ingresos (suspensión perfecta de labores), para solventar diversos gastos y emergencias.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de acceder a un crédito?

Antes de acceder al crédito, la micro financiera recomendó lo siguiente:

  • Identificar el uso que se le dará al financiamiento.
     
  • Averiguar la tasa de interés anual (TEA) y las comisiones que cobra cada entidad financiera.
     
  • Elegir adecuadamente la cantidad de cuotas, según la capacidad adquisitiva de la persona (ingresos versus egresos).

Una vez disponga del dinero, es importante emplearlo exclusivamente para el objetivo que se planteó, controlar los egresos mensuales y programar el pago de las cuotas días antes de la fecha límite con el fin de obtener un impecable historial crediticio en el tiempo, precisó la ejecutiva.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Indecopi da 10 días de plazo a 13 empresas para entregar productos vendidos por Internet

Post siguiente

Video analítica: una aliada para que las empresas operen en “la nueva normalidad”

Related Posts
Total
0
Share