Caja Piura prevé colocar más de S/ 40 millones en créditos para mypes

Caja Piura prevé colocar más de S/ 40 millones en créditos para mypes
Foto: El Peruano

Con la colocación de créditos para mypes se busca impulsar la reactivación económica del Perú, ahora que las condiciones de salud se vislumbran alentadoras.

Caja Piura  informó que prevé colocar más de 40 millones de soles entre las micro y pequeñas empresas (mypes) en junio y julio.

Esto con el objetivo de impulsar la reactivación económica del Perú, ahora que las condiciones de salud se vislumbran alentadoras, por el mayor número de personas vacunadas.

LEE: Negocios tendrán hasta el 30 de setiembre para reprogramar sus créditos de Reactiva Perú y FAE Mype

Caja Piura indicó que las celebraciones por Fiestas Patrias siempre son una oportunidad para potenciar el consumo, en especial el turismo interno, sector muy golpeado por la crisis que desató la pandemia del Covid-19.

Impulso para las mypes

La reactivación del sector turístico requiere de un importante impulso a las micro y pequeñas empresas (mypes), que se dedican a estas actividades y a los ciudadanos que quieren viajar, por motivos de relax, descanso o vacaciones.

LEE: Diez mil mypes se beneficiarán con la digitalización este año, estima Produce

Créditos de capital de trabajo

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno crecerá 2% este año, y el Bicentenario se presenta como una ocasión importante para potenciar el consumo.

En ese sentido, la campaña de Caja Piura está enfocada en otorgar créditos para capital de trabajo, detalló la ejecutiva de la entidad financiera, Liliana Lescano.

De acuerdo al Mincetur, la actividad turística se recuperará de manera progresiva y, según la Organización Mundial del turismo (OMT) podría tardar entre dos y cuatro años en volver a nivel pre pandemia, en la medida en que los usuarios de estos servicios se adapten a la nueva normalidad.

Asimsmo, Promperú lanzó en el mes de junio una campaña que ofrece descuentos de 70% para viajes seguros a las regiones del interior del país, desde Loreto a Tacna.

“Entre junio y julio proyectamos colocar créditos a personas naturales en esta campaña por un millón de soles. Caja Piura también pone el hombro para contribuir con la reactivación de la economía del Perú, y la campaña turística por Fiestas Patrias es una oportunidad que no podemos desaprovechar para impulsar el consumo”, finalizó Liliana Lescano.

LEE: Estiman que hasta S/ 4,000 millones en créditos reprogramados podrían caer en mora

LEE: Mujeres administran el 62.5% de las 414 mil bodegas que hay en el Perú


Total
1
Shares
Post previo
Cyber Days: ¿Cómo realizar compras online de forma segura y satisfactoria?

Cyber Days: ¿Cómo realizar compras online de forma segura y satisfactoria?

Post siguiente
Perú se volverá en un hub portuario en la región en 2024, según MTC

Perú se volverá en un hub portuario en la región en 2024, según MTC

Related Posts