Calidad en licores nacionales impulsa la exportación

Redacción PQS
licores nacionales exportación expoalimentaria

La calidad superior de los licores nacionales está permitiendo que su demanda en el mundo esté en crecimiento. En el caso de la bebida de bandera nacional, cada año se eleva la categoría a nivel nacional, contribuyendo al posicionando de la marca Pisco, señaló José Zegarra, presidente del comité de Pisco de ADEX.

> LEE: Expoalimentaria: Bebida de quinua es finalista en Concurso de Innovación

En la inauguración del “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos”, que se realiza en la Expoalimentaria, Alejandro Bernaola, director general de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios generales del Produce, indicó que esto es resultado de un esfuerzo en conjunto, entre los sectores público y privado.

José Zegarra agregó que la presencia en América sigue por buen camino y que la demanda en Europa está en alza. En tanto, los envíos de vinos, que son de gran calidad y variedades, y otras bebidas espirituosas como el ron, presentan montos muy significativos en relación a años anteriores.

En el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” de Expoalimentaria participan Cartavio Ron Company, Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Destilería Villacuri (La Buena Cosecha), Yobugo, el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

 

Cacao y café

Durante la inauguración del “Salón Cacao y  Café para el Mundo”, el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu mencionó que el cacao tiene una posición protagónica como producto bandera. “Está considerado entre los cinco principales productos de la agroexportación, con US$ 234 millones en el 2014 y un crecimiento del 60%”, indicó.

“Es importante reconocer que somos el segundo exportador mundial de cacao orgánico y segundo productor y exportador de cacao fino del mundo, según la Organización Internacional del Cacao. Nuestros principales destinos son Holanda (23%), EE.UU. (16%) y Bélgica (12%)”, manifestó.

En otro momento, Amorrortu resaltó el esfuerzo de los productores de café. “Gracias a su trabajo, en el 2014 logramos exportar US$ 746.3 millones, lo que significó un incremento de 7% respecto al año anterior, con lo que ocupamos el décimo lugar como exportador mundial de café”, señaló.

Además, mencionó que la exportación de un millón de dólares de café y cacao asegura el empleo de 635 trabajadores peruanos ubicados en la amplia zona cafetalera y cacaotera del Perú. “Esta cifra nos invita a tomar conciencia de que pocas actividades productivas tienen la posibilidad y la responsabilidad de impactar en la vida de muchos peruanos”, comentó. 

> LEE: Expoalimentaria: Cadenas internacionales de alimentos llegan a Lima

> LEE:

 

¿Estás al tanto de la #tendencia de consumo de productos saludables? ¡Entérate de todo! http://goo.gl/yCybPe #Salud #Orgánico

Posted by PQS on Jueves, 27 de agosto de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
atletismo, carrera, emprendedor, kilometros

[VIDEO] La carrera de los emprendedores

Post siguiente
capitalizacion inmobiliaria

¿Sabes qué es la capitalización inmobiliaria?

Related Posts
Total
0
Share