Día de la Madre: ¿Cuánto gastarán los peruanos en esta fecha?

Isela Barranzuela
Foto: El Comercio

Campaña. La cifra es menor a lo que se registraba en ventas previo a la pandemia de la COVID-19, estima la Cámara de Comercio de Lima.

Los peruanos que realicen compras por el Día de la Madre en los centros comerciales invertirán entre S/ 159 y S/ 200, estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La cifra es menor a lo que se registraba en ventas previo a la pandemia de la COVID-19, pues según la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, “en años anteriores el ticket estaba entre S/ 250 y S/ 280”.

También indicó que las ventas en esta campaña del Día de la Madre se sumarían las del cambio de estación. Los productos que más crecen en ventas son: ropa, accesorios y calzado.

Lee también: Oficializan ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

“Ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno (…) Asimismo, la tecnología tiene bastante presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos”, dijo.

El sector Comercio y Retail espera que las ventas sean de entre 45% a 50% del monto que se registró en el 2019.

Anteriormente se comentó que se tendrá que seguir aprovechando las ventas online con la que se crearía una campaña omnicanal “que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña”.

Durante el 2020 no hubo campaña de ventas por el Día de la Madre debido a que los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena debido a la pandemia de la COVID-19.

Lee también: Apalancamiento financiero: ¿cuáles son sus ventajas y cómo se calcula?

Productos

Por su parte, la Asociación de Centros Comerciales del Perú proyectó que las categorías preferidas por los consumidores serán los equipos tecnológicos, la ropa deportiva, las decoraciones, los artículos para el hogar y la perfumería y accesorios de limpieza personal.

“El impacto mismo de la pandemia hizo que se trastoca el tipo de categorías preferidas, y el rubro de tecnología será uno de los que lidere las ventas, porque ha tenido un crecimiento de casi 50% el año pasado”, dijo el presidente, Juan José Calle, al programa Económika de Andina Canal Online.

Lee también: Mypes obtendrán financiamiento para gas natural, según Minem

Lee también: ¿Estás pensando retirar tu CTS? Cuida tu dinero de robos y estafas con estos tips


Total
1
Shares
Post previo

¿Miedo a emprender? Estas 10 frases de ayudarán a perderlo

Post siguiente

6 consejos para recolocarte exitosamente en un trabajo

Related Posts
Total
1
Share