Campaña escolar: ¿cuánto costará la canasta básica?

canasta_escolar

El 2 de marzo empezará el Año Escolar 2015 y una de las recomendaciones más importantes es preparar un presupuesto de los gastos que implican las matrículas, pensiones, uniformes y útiles, entre otras cosas necesarias para que los estudiantes puedan ir a clases sin inconvenientes. Aquí una idea aproximada de lo que necesitará gastar.

Este año la canasta escolar habría subido S/. 50 más que el año pasado, según informa el diario La República, que ha realizado el siguiente cuadro comparativo. Allí se desprende que una serie de útiles básicos costaría  S/. 300 en promedio en las ferias escolares y el Mercado Central, a diferencia de 2014, cuando el precio era S/. 250.

Por su parte,la gerenta de marketing de Tai Loy, Mercedes Cárdenas, estimó que los costos de los útiles escolares registrarían un incremento de 3% producto del incremento del dólar. Precisó que dicha subida impactaría, sobre todo, en los productos importados y en los cuadernos.

Los útiles escolares más demandados en la campaña escolar son los cuadernos, fólderes, colores, papelería, plumones, borradores y bolígrafos.

Vía: La República /El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Producción de cobre se incrementará en Perú

El 2015 será un año favorable para la producción de cobre

Post siguiente
Perfil de los presidentes regionales

Conoce el perfil de todos los Presidentes Regionales 2015-2018

Related Posts