Campaña Navideña: Consumo en alimentos, moda y tiendas por departamento llegaría a los S/ 1,200 millones

Campaña Navideña: Consumo en alimentos, moda y tiendas por departamento llegaría a los S/ 1,200 millones
Foto: Andina

Según Niubiz Data, los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre, lo que reflejaría que el consumidor tiende a esperar descuentos de último minuto. 

El consumo de los peruanos en las categorías alimentos, moda y tiendas por departamento alcanzaría los 1,200 millones de soles durante la campaña navideña 2022, según proyectó Niubiz.

El centro de análisis Niubiz Data estima que este alcance será motivado principalmente por el comportamiento del rubro alimentos, que solo durante la semana previa a Navidad alcanzaría un consumo de 710 millones de soles. 

“Durante la semana previa a Navidad esta categoría tiende a tener un crecimiento de 130% versus las cuatro semanas anteriores”, refiere. 

Asimismo, se proyecta que el consumo de la categoría moda tendría un alcance de 288 millones de soles en el mismo lapso, mientras que el de la categoría tiendas por departamento llegaría a 186 millones de soles. 

Días pico 

De acuerdo con el reporte de Niubiz Data, los días pico de consumo en los tres sectores serían el 23 y 24 de diciembre, lo que reflejaría que el consumidor tiende a esperar descuentos de último minuto. 

El informe añade que las compras de la categoría alimentos estarán destinadas posiblemente a las cenas prenavideñas y navideñas; y se concentrarían en Lima y el Callao, con un 81%.  

El enfoque de la categoría moda, cuyo 75% de su consumo se daría en la capital, sería la compra de vestimenta para las celebraciones navideñas. 

Las compras en el rubro tiendas por departamento estarían destinadas a regalos y electrodomésticos. El 85% del consumo de este rubro se concentraría en Lima y el Callao, agregó.

Total
48
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas habrían retrocedido 6.50% en octubre por menor desempeño minero, según CCL

Exportaciones peruanas habrían retrocedido 6.50% en octubre por menor desempeño minero, estima CCL

Post siguiente
Adicción a las redes sociales: consejos para desintoxicarse digitalmente

Adicción a las redes sociales: consejos para desintoxicarse digitalmente

Related Posts