Campaña navideña: Ventas del sector retail igualarían a las del 2019

Campaña navideña: Ventas del sector retail igualarían a las del 2019
Centro comercial. Foto: Andina

Aproximadamente S/ 11 mil 600 millones que se moverían en esta campaña navideña, proyectó la presidenta del Gremio de Retail y ­Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

El retail es uno de los sectores que más se dinamizan en cada fecha clave del año, como la Navidad, pero esta festividad no será suficiente para que el ­segmento de venta minorista pueda cerrar el 2022 con cifras similares a las de la prepandemia.

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Así lo adelantó a Gestión la presidenta del Gremio de Retail y ­Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, quien proyectó que solo se alcanzará ­ alrededor de un 85 % de los S/ 29 mil millones facturados en el 2019;

Ello, como ­consecuencia de un primer semestre complicado por los contagios a consecuencia de la variante ómicron, la inestabilidad ­ política y económica, los gastos por el regreso a clases, entre otros factores.

Sin embargo, en la etapa navideña, el contexto se muestra diferente al ­escenario anual. Según Passalacqua, el 40% del monto facturado en el 2019 estuvo representado por las ventas realizadas en la campaña navideña, una ­ cifra que se replicaría en el ­último periodo de este año.

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“Estamos hablando de aproximadamente S/ 11 mil 600 millones que se moverían en esta campaña, pero sin ­mayores variaciones en el ticket de gasto, que se mantendría entre S/ 250 y S/ 300 por ­ compra. Por el contrario, la gente gastaría lo mismo que en la prepandemia, pero llevaría menos productos”, explicó al diario.

Esta situación, según la ­ representante de la CCL, se debe al alto precio de los ­ contenedores, la inflación mundial y el valor de las importaciones.

“Los productos habrán subido entre un 20% y 25% con respecto al 2019″, refirió.

Vía: Gestión

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