Canal moderno contribuye con 39% del crecimiento del gasto en hogares peruanos, según estudio

Canal moderno contribuye con 39% del crecimiento del gasto en hogares peruanos, según estudio
Foto: El Peruano

Durante el tercer trimestre, el canal moderno se consolidó como el de mayor aporte en el crecimiento del gasto con 39%, según estudio de Kantar División Worldpanel Perú.

El estudio Consumer Insights Q3 2022, realizado por Kantar División Worldpanel Perú, revela que la forma en que las familias peruanas compran en los diferentes canales sigue evolucionando y adaptándose después de la etapa más dura de la pandemia.

LEE: Consumidores peruanos: Nueve de cada diez soles del gasto de la canasta familiar se pagan en efectivo

Durante el tercer trimestre del presente año, el canal moderno (supermercados, tiendas de descuento e hiperbodegas, tiendas de conveniencia y cash & carry) se consolidó como el de mayor aporte en el crecimiento del gasto con 39%.

Le sigue el canal mercado de abastos, con 15%; las bodegas, con 12%; las farmacias, con 10%; y los mayoristas, con 7% del crecimiento del gasto.

Detalles

Al interior del canal moderno, las tiendas de descuento se mantienen como el motor del crecimiento.

Así tenemos que en el Q3 del presente año, autoservicios (supermercados) representa el 71% en valor, mientras que discounters tiene el 14.3%, cash & carry el 8.3% y conveniencia el 6.4%. Tiendas de descuento e hiperbodegas lograron crecer 8.6 puntos porcentuales en provincias y 5.1 en Lima.

También se observa que ocho de cada 10 canales amplían su base de hogares compradores, por lo que la lealtad se pondrá a prueba. “Para los retailers se acentúa el reto de la lealtad, y con ella la oportunidad única de tener diálogos en donde el consumidor esté en el centro”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Director de Business Development de Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: Mypes: cómo optimizar el gasto de una empresa usando la tecnología

Optimizar el gasto

Además, los hogares visitan más canales, como una forma de optimizar el gasto y mantener sus categorías. En el Q3 de este año, los hogares visitaron en promedio nueve canales, frente a los siete canales que visitaban en el mismo periodo del 2019.

Finalmente, en bodegas y mercados de abastos se sigue transformando la forma de comprar. Así tenemos que a nivel estructura de gasto, las compras de reposición (34.5%) y proximidad (39.5%) se redujeron ligeramente en bodegas, mientras que las compras de despensa (10.8%) y consumo inmediato (15.3%) crecieron.

En tanto, las compras de reposición (53.9%) y proximidad (13.2%) crecieron notoriamente en los mercados, mientras que las de despensa (31.1%) se redujeron considerablemente.

Vía: Correo

LEE: Plan Impulso Perú: aprueban siete proyectos de ley para ser debatidos en Pleno del Congreso

LEE: Proponen ampliar programa de apoyo a las mypes hasta el 31 de marzo del 2023

Total
1
Shares
Post previo
Plan Impulso Perú: siete proyectos de ley listos para ser debatidos en Pleno del Congreso

Plan Impulso Perú: aprueban siete proyectos de ley para reactivar mypes y promover empleo

Post siguiente
Pedro Castillo anuncia gobierno de excepción y disolución del Congreso

Golpe de Estado en Perú: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y gobierno de excepción

Related Posts