Canceladas seis de cada diez reservas para visitar Arequipa por protestas

Canceladas seis de cada diez reservas para visitar Arequipa por protestas
Foto: Andina

Representante de hoteleros de Arequipa informó que el 30 % de establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente por falta de turistas. Estiman que con la ausencia de los visitantes alrededor de 4 millones de empleos se ven en riesgo de perderse.

Las reservas para visitar Arequipa se vienen cancelando, debido a las protestas que se están registrando en esa y otras regiones.

Dichas acciones de fuerza hicieron que bajarán de 10 a 6 los visitantes que planeaban llegar a la Ciudad Blanca desde julio, según Teresa Rubina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa.

Actualmente esta región afronta su temporada baja de visitantes, la cual inicia en diciembre y culmina en marzo. En este periodo, se espera un 40 % de afluencia, pero por las protestas solo alcanzaron 10 % en cuanto a reservas hoteleras.

“En estos meses desde diciembre, enero y febrero nuestras reservas están menos del 10 %; por lo tanto estamos en grave situación, el 30 % de los hoteles registrados en nuestra asociación ha cerrado temporalmente sus operaciones”, detalló.

Cada día que Arequipa no recibe el flujo turístico regular pierde S/ 1 600 000, desde que iniciaron las paralizaciones. Con la ausencia de los visitantes alrededor de 4 millones de empleos se ven en riesgo de perderse.

“La temporada alta empieza a partir de julio y ya tenemos cancelaciones por lo menos estamos alrededor de tener un 40 % en fechas altas; por lo tanto esto tiene que tener una estrategia especial para el turismo… Hoy estamos sin posibilidad de pago es más al momento de hacer la reprogramaciones en los bancos nos dan unas tasas mucho más altas no podemos cumplirlas”, declaró la dirigente sobre la crisis que venían arrastrando.

Vía: RPP

LEE: Bloqueos de carreteras se sienten en alimentos y combustibles en estas regiones

LEE: Cámara de Comercio del Cusco: “El turismo genera 4 millones de empleos y no solo beneficia a Lima”

Total
1
Shares
Post previo
Tres tendencias que marcarán el sector financiero corporativo en 2023

Tres tendencias que marcarán el sector financiero corporativo en 2023

Post siguiente
INEI: población de Lima Metropolitana supera los 10 millones 151 mil habitantes

INEI: población de Lima Metropolitana supera los 10 millones 151 mil habitantes

Related Posts