Capeco: mensaje por 28 de julio debería ser una oportunidad para proponer un pacto nacional

Capeco: mensaje por 28 de julio debería ser una oportunidad para proponer un pacto nacional
Foto: Andina

Capeco explica que propuesta de un pacto nacional es para fortalecer el sistema democrático, la reactivación económica, la inversión y el empleo, así como para modernizar la gestión estatal.

El mensaje presidencial por 28 de julio debería ser una oportunidad para proponer al país un pacto nacional con el objeto de emprender reformas políticas para fortalecer el sistema democrático, un programa de reactivación económica, un plan de inversión y empleo, y un proceso de modernización de la gestión estatal, afirmó el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

Consideró que el contenido y alcance de estas tres iniciativas deberán ser consensuadas con el Congreso y con la sociedad civil, a través del Acuerdo Nacional y de encuentros regionales, expresó durante su participación en la presentación del Informe Económico de la Construcción (IEC) 67, correspondiente a julio 2023.

“La presidenta se alista a dar su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias luego de las marchas del 19 de julio que no alcanzaron los niveles de participación que anunciaban sus promotores. Ello ha generado un ambiente de relativa tranquilidad que el gobierno no puede considerar como un respaldo a su gestión”, señaló el director ejecutivo de Capeco.

Cabe mencionar que la construcción se contrajo 11.0% en mayo según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y CAPECO ha estimado una caída de 8.4% en junio, sumando un semestre a la baja. El resultado de enero a junio para el sector construcción sería -9.8%

El índice de precios de los materiales de construcción volvió a bajar en junio, alcanzando un nivel similar al de mayo (-0.54%), este indicador acumula cuatro meses sucesivos en caída.

Por otro lado, el consumo de cemento habría disminuido 12.7% en junio, sumando once meses de caída desde julio 22. La obra pública se contrajo 8.9% en mayo, pero se recuperaría 3.9% en junio, mencionó Capeco.

LEE: SNI: Mensaje de 28 de julio debe considerar medidas para mypes y generación de empleo

LEE: Feriado por Fiestas Patrias: Trabajadores que laboren el 28 y 29 de julio recibirán triple pago

LEE: Capeco: sector construcción habría caído 9.8% en primer semestre, ¿Qué ocurrió?

Total
0
Shares
Post previo
Negocios: diferencias entre costos fijos y variables

Negocios: diferencias entre costos fijos y variables

Post siguiente
Proponen plan para atraer inversión extranjera a Zonas Económicas Especiales

Proponen plan para atraer inversión extranjera a Zonas Económicas Especiales

Related Posts