Características del nuevo consumidor peruano

Actualmente, los compradores no dudan en hacer público su nivel de indignación o malestar con respecto a una marca.
Los clientes tienen mayor acceso a la información.

Actualmente, los compradores no dudan en hacer público su nivel de indignación o malestar con respecto a una marca.

Amigo emprendedor, a diferencia de algunos años atrás, el consumidor peruano de hoy no se mantiene fiel a una marca. Por ello, debes tomar atención a sus principales características.

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El Índice de Satisfacción del Consumidor  Peruano (ICSO), presentado el último año por INDECOPI, CENTRUM Católica y Arellano Marketing, reveló que los consumidores peruanos son infieles a las marcas, pues no están dispuestos a cerrarse a nuevas experiencias.

El mayor acceso a la información y el empoderamiento digital, hacen que presenten nuevas características:

Reclama a través de redes sociales

Carla Bernuy, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, explica que el comprador de hoy conoce todos sus derechos y, al hacer uso intenso de las redes sociales, las aprovecha para hacer reclamos públicos. “Quieren que todas las personas conozcan sobre su mala experiencia con determinada marca”.

¿Sabías que?

El 44% de entrevistados para un informe de Arellano Marketing indicó que acude a las redes sociales para hacer reclamos por consumo.

‘Stalkea’

Ahora los consumidores son personas que siempre llevan algún dispositivo digital y recurren a estos para realizar indagaciones sobre las empresas, sus marcas y propuestas.

Es multicanal

Los consumidores esperan que las empresas tengan presencias tanto en el mundo físico como en el virtual. Al estar presentes en más canales de venta, su elección depende de dónde se encuentren y qué compren. 

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Vía: Diario El Comercio

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