Carrera técnica o universitaria: ¿qué egresado gana más?

Con la actualización del portal Ponte en Carrera, los jóvenes que recién egresan de los colegios podrán acceder a valiosa información sobre carreras universitarias y técnicas.
Ponte en Carrera se renovó con datos de oferta laboral, ingreso mensual, información sobre becas, créditos educativos y sus tasas. (Foto: Freepik)

Con la actualización del portal Ponte en Carrera, los jóvenes que recién egresan de los colegios podrán acceder a valiosa información sobre carreras universitarias y técnicas.

Si aún no decides qué estudiar porque quieres saber qué carrera te ofrecerá mayor rentabilidad, es momento de que revises el portal Ponte en Carrera, que lanzó su versión 3.0 con datos actualizados de profesiones y el ingreso promedio mensual de cada una de ellas.

Según la página web, el ingreso promedio de los jóvenes egresados de carreras técnicas es S/1,890; mientras que los provenientes de universidades es S/2,951.

Carreras universitarias

De acuerdo a investigaciones del portal, las profesiones universitarias cuyos ingresos mensuales fueron superiores al resto de carreras son: Medicina (S/ 4,157), Ingeniería de Telecomunicaciones (S/ 4,149), Ciencias Políticas (S/ 4,141), Ingeniería Eléctrica (S/ 4,108) y Geología (S/ 4,037).

Carreras técnicas

Los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de un instituto de educación superior entre el 2011 y 2015 son: Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/ 3,506), Arquitectura y Urbanismo (S/ 3,458), Marketing (S/ 2,504), Ingeniería Civil (S/ 2,482) e Ingeniería Eléctrica (S/ 2,366). Estas carreras son las que ocupan las primeras ubicaciones en obtener más ganancias mensuales.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La factura negociable es la tercera copia de la factura física comercial o recibo por honorarios. (Foto: Andina)

Factura negociable: Mipymes podrán acceder a financiamiento rápido y con tasas bajas

Post siguiente
Para saber dirigir un restaurante se requiere de mucha experiencia. (Foto: Pixabay)

¿Cómo dirigir un restaurante con éxito?

Related Posts
Dia del Pollo a la Brasa, gastronomia, ideas de negocios, emprendedores, negocios

Día Nacional del Pollo a la Brasa incrementará hasta en 50% las ventas

El Día Nacional del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio desde el año 2010. Durante esa fecha los negocios que sirven este popular platillo, gran favorito de nuestra gastronomía y de muchas familias peruanas, registran un notable incremento en sus ventas. Veamos cuáles son las cifras que se esperan este año.

> LEE: Consejos para iniciar un negocios de comidas 

Leer más