Carreras del futuro generan 3 veces más ingresos que las tradicionales, ¿Cuáles son?

Carreras del futuro generan 3 veces más ingresos que las tradicionales, ¿Cuáles son?
Foto: Difusión

Las llamadas ´carreras del futuro´ tienen en común una relación cercana con la tecnología, sustentabilidad y la automatización. Descubre cuáles son.

El mercado educativo a nivel mundial está sufriendo grandes transformaciones, debido a que el mundo de hoy tiene otras exigencias en cuestión de necesidades laborales, tecnológicas y sociales, según afirma la Universidad Tecnológica de México, UNITEC.

En esa línea, también se destaca que un egresado de las denominadas ¨carreras del futuro” gana de 2 hasta 3 veces más que una profesión tradicional.

¿Qué carreras son?

“Las llamadas ´carreras del futuro´ tienen en común una relación cercana con la tecnología, sustentabilidad y la automatización, sencillamente porque estas permiten llevar todas las disciplinas a territorios más productivos, complejos e innovadores. No solo las ingenierías o las ciencias duras, sino también las humanidades, las ciencias de la salud, de la comunicación e incluso las artes están ingresando con mayor fuerza a la era digital y a lo que requiere el mercado”, agregó Eduardo Martínez, docente del campus online de UNITEC.

Sobre las habilidades o destrezas que necesitarán desarrollar estos profesionales de las carreras del futuro, se encuentran: habilidades cognitivas y voluntad de aprendizaje (constante actualización), habilidades interpersonales (excelente comunicación), habilidades de autoliderazgo, fluidez y conciencia digital.

En cuanto a las carreras con mayor proyección laboral, UNITEC señala algunas de ellas:

  1. Experto en Ciberseguridad: En la actualidad existe un déficit importante de especialistas en ciberataques por lo que personas, empresas y organizaciones de todo tipo se enfrentan diariamente a un mayor número de delitos cibernéticos.

    Esta amenaza crece de la mano de la digitalización y cualquier empresa debe ser capaz de gestionar sus datos, almacenarlos y sobre todo protegerlos. Por eso, el papel de los expertos en ciberseguridad será cada vez más importante y la profesión cada vez más demandada.
  1. Analista de investigación de mercado: El boom del comercio electrónico y eluso de buscadores y redes sociales para comparar productos y conocer las nuevas necesidades de los consumidores, antes de realizar una compra, generan que más empresas incorporaren este perfil en sus plantillas para satisfacer necesidades de marketing y sobre todo del canal digital. Es otra de las carreras del futuro.
  1. Ingenieros de robótica: Diversos estudios señalan que los robots sustituirán a millones de trabajadores, pero lo cierto es que el auge de la robótica llevará consigo la creación de más puestos de trabajo y demandará expertos e ingenieros de robótica. Por ese motivo, esta es una de las profesiones con mejores perspectivas laborales en los próximos años.
  1. Expertos en genómica para la agricultura y ganadería: El crecimiento exponencial de la población en países en vías de desarrollo llevará a gobiernos y grandes compañías de alimentación a replantearse el modelo de producción. Ante esta situación, los expertos en genómica serán algunos de los profesionales más necesitados en el mercado laboral.
  1. Director financiero y de fintech: Si estas interesado en el mundo de las finanzas y todo lo relacionado con las fintech, quizás dentro de las carreras del futuro sea tu mejor opción.

    Ha ido evolucionando mucho la manera en la que gestionamos nuestras finanzas y las empresas siguen la misma línea, es por ello que es una buena carrera a tener en cuenta.

No existe una “fórmula” que te indique cuál carrera es la mejor para ti y con la cual ganarás mucho dinero.

Por ello, es importante que vivas informado de las carreras con mayor demanda.

También ten en cuenta que “al elegir una profesión, simplemente busques un equilibrio entre lo que nos gusta hacer y en lo que somos buenos haciendo. Lo cual generará interés, vocación y pasión por esa profesión, no viéndolo como una obligación laboral sino como un pasatiempo. Solo de esa manera lograremos tener una recompensa personal, simbólica y obviamente, económica”, finalizó el docente de UNITEC.

LEE: ¿Cuáles son las cinco carreras más rentables para los jóvenes en 2023?

LEE: ¿Cuáles son las carreras de mecánica más solicitadas en las industrias y cuánto se gana?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Conoce las profesiones digitales que tendrán mayor demanda en 2023

Conoce las profesiones digitales que tendrán mayor demanda en 2023

Post siguiente
Puno… las dos caras de la medalla – Por Fernando Cillóniz

Puno… las dos caras de la medalla – Por Fernando Cillóniz

Related Posts