Casas de cambio online: ¿qué beneficios ofrecen y cómo se utilizan?

Redacción PQS

Las casas de cambio online son iguales a las clásicas, con la ventaja de hacer la transacción digitalmente sin intercambio de dinero en efectivo.

Las casas de cambio online se crearon hace cuatro años, pero tuvieron un efecto multiplicador a raíz de la pandemia, asegura Carlos Conroy, CEO de Dollar House.

“Nos aseguran una operación rápida y segura, evitamos salir a la calle y perder tiempo en tránsito, ni que decir de las colas en los bancos y precios. Facilitan la compra o venta de dólares para todo tipo de emprendimiento personal, pyme, empresarial, etc”, dijo el empresario para después comentar que actualmente las casas de cambio online representan hasta el 80% de la facturación de las Fintech peruanas.

Cabe recordar que se conoce como Fintech a las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Perú existen alrededor de 130 emprendimientos tecnológicos financieros, la mayoría de ellos son plataformas de pagos, remesas y casas de cambio digital.

Lee también: Dollar House: la app para cambiar dólares de forma rápida y segura

Beneficios de usar una casa de cambio online

Tipo de cambio real

Ofrece el tipo de cambio más bajo del mercado debido a los pocos gastos operativos, lo que convierte al servicio en uno más competitivo que el bancario.

Esto es favorable para los usuarios porque siempre están buscando el tipo de cambio más favorable para sus operaciones. Por ello es que diversas casas de cambio online le envían alertas a sus suscriptores en las que les informan sobre las fluctuaciones del tipo de cambio.

Ahorro de tiempo

En cuestión de minutos los usuarios pueden efectuar su operación y recibir el dinero al cambio establecido en la app o web, desde cualquier lugar del mundo. Los clientes solo deben verificar que cuentan con una red de internet segura pues compartirán datos personales sensibles.

Lee también: ¿Cómo encontrar la mejor tasa de casas de cambio online en Perú?

¿Son seguras las casas de cambio online?

En el Perú todas las casas de cambio online son seguras si están registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financieros, también deben tener registro en el Ministerio de Justicia (para la protección de datos) y en Indecopi. Además, pueden contar con el respaldo de otros organismos y/o gremios como la Cámara de Comercio de Lima, Adex, Sociedad nacional de industrias, Fintech Perú, entre otras.

Con el objetivo de proteger la privacidad de sus clientes, muchas plataformas de cambio online también cuentan con certificado de seguridad dentro de su sitio web.

Mientras una empresa cumpla con estos requisitos es completamente segura. Como usuario puedes adoptar otras medidas para fortalecer tu bienestar digital, entre estas se encuentran: enviar una copia de seguridad al realizar la transacción, elegir contraseñas seguras, no ingresar a URLs falsas, entre otras.

¿Cómo usar una casa de cambio online?

Dollar House es una excelente alternativa para cambiar dólares de manera online debido a que siempre cuenta con el mejor tipo de cambio del mercado.

Puedes usar el servicio desde la aplicación o la web, solo debes registrarte con tus datos y confirmar la creación de la cuenta mediante el enlace que se envía por correo electrónico.

Pasos para realizar un cambio de divisa

  1. Ingresa con tu usuario y registra la operación.
  2. Elige el banco desde el que enviarás el dinero y la entidad en la que quieres recibirlo. En el BCP e Interbank son transacciones directas, en los demás bancos y cajas se realiza transferencias interbancarias sin recargo adicional).
  3. Abre a tu banca Móvil o Internet y transfiere el monto a cambiar.
  4. Escribe el número de operación que te dio el banco en el paso final del app de Dollarhouse.pe y espera algunos minutos para recibir tu cambio.

Conoce más sobre Dollar House aquí: www.dollarhouse.pe

Contenido patrocinado por: Dollar House

Lee también: Agroexportaciones peruanas crecieron alrededor de 9 % en primer trimestre

Lee también: TLC: Importancia de los Tratados de Libre Comercio en las exportaciones peruanas


Total
2
Shares
Post previo
Este emprendimiento usa la cáscara de papa a favor del medio ambiente

Este emprendimiento usa la cáscara de papa a favor del medio ambiente

Post siguiente
Investigadora de la Universidad Agraria crea jabones, champús y repelentes a base de tinta de árbol

Investigadora de la Universidad Agraria crea jabones, champús y repelentes a base de tinta de árbol

Related Posts
Total
2
Share