Casi el 70% de peruanos redujo su consumo de alimentos por alza de precios

Casi el 70% de peruanos redujo su consumo de alimentos por alza de precios
Foto: Andina

Estudio de IEP menciona que el 46% de familias se quedaron sin alimentos por lo menos una vez en el primer trimestre del año.

En un reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se indicó que el alza en los precios ha afectado a muchos hogares peruanos en lo que va del 2023.

Así, en los 3 primeros meses del año, el 66% de peruanos tuvo que reducir su consumo de alimentos a causa de inflación (casi 70% o cerca de 7 de cada 10 personas).

Asimismo, de este porcentaje el 39% de peruanos disminuyó mucho su consumo y un 27% lo redujo solo un poco.

Escasez de alimentos en el Perú

El estudio también mencionó que el 46% de familias se quedaron sin alimentos por lo menos una vez en el primer trimestre del año. Esto, principalmente por falta de dinero u otros recursos.

Además, el 30% de familias peruanas no tuvieron pollo, cerdo, carne o pescado en sus comidas. Por otro lado, un 40% de los que consumen leche dejaron de hacerlo en más de 5 oportunidades.

En otros resultados, en el sector rural, casi el 20% de peruanos se ha quedado sin alimentos por falta de recursos. Asimismo, si se considera el nivel socioeconómico D/E en todo el Perú, son 6 de 10 ciudadanos los que han manifestado una restricción en su alimentación.

Finalmente, solo el 31% de peruanos lograron mantener su consumo cotidiano en los tres primeros meses del 2023. Sin embargo, de esa cifra el 24% tuvo que sacrificar otros gastos.

Vía: RPP, Infomercado

LEE: Banco Mundial: Siete de cada diez peruanos son pobres o vulnerables de caer en la pobreza

LEE: Unas 200,000 personas cayeron en la pobreza en Perú durante 2022

Total
0
Shares
Post previo
Migraciones: extranjeros que no regularicen su estadía en el Perú serán expulsados

Migraciones: extranjeros que no regularicen su estadía en el Perú serán expulsados

Post siguiente
ADEX: reto del Perú es diversificar la oferta exportable a China

ADEX: reto del Perú es diversificar la oferta exportable a China

Related Posts