Casi un millón de pasajeros movilizaron empresas de transporte terrestre durante feriado largo

Casi un millón de pasajeros movilizaron empresas de transporte terrestre durante feriado largo
Foto: Sutran

Casi 1 millón de pasajeros fueron movilizados hacia diversas regiones del país desde los 314 terminales autorizados para realizar el embarque y desembarque de usuarios.

Durante el último fin de semana y feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima, las 367 empresas autorizadas para brindar el servicio de transporte terrestre de personas operaron un total de 16,662 viajes interprovinciales a escala nacional, en los que movilizaron a cerca de un millón de pasajeros hacia diversas regiones.

LEE: Fertiabono: ¿Quiénes recibirán este apoyo monetario y cuáles son los requisitos?

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que en un reporte precisó que en la zona centro se realizaron 6,063 viajes, mientras que el norte y sur del Perú se registraron 4,697 y 5,902 viajes, respectivamente, efectuados del 27 al 30 de agosto.

Detalló que 463,680 viajeros se desplazaron a nivel interregional, 254,460 de Lima hacia diferentes provincias y 281,580 del interior del país hacia la capital.

Durante este periodo, la Sutran movilizó a un total de 900 inspectores, tanto en terminales terrestres como en las vías nacionales.

Ello, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas de transporte y los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, por parte de las empresas, con el objetivo de garantizar un viaje seguro para los pasajeros.

LEE: Se reduce de 60 a 54 años la edad promedio para asumir como CEO

LEE: SNI: Oriente peruano es la región que creció menos en última década

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estado enfrenta demandas judiciales y arbitrajes por S/ 56,000 millones

Estado enfrenta demandas judiciales y arbitrajes por S/56 mil millones

Post siguiente
Unos 2.1 millones de hogares planean comprar alarmas ante inseguridad ciudadana

Unos 2.1 millones de hogares planean comprar alarmas ante inseguridad ciudadana

Related Posts