Artículos de diario como juegos de ollas y organizadores de hogar y dormitorio son lo más comprado de la categoría Hogar durante pandemia.
El marketplace Lumingo ha identificado un significativo incremento del ticket promedio en la categoría Hogar, el cual ha crecido en cerca de 50% durante el tercer trimestre del año, comparado con los tres primeros meses de 2021.
LEE: Navidad: el 79% de peruanos ya piensa en entregar regalos y evalúa dónde comprarlos
“Actualmente la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de 124 soles. Lo que representa un importante incremento, pues a inicios de año el monto ascendía a tan solo 84 soles. Si hacemos un desglose por subcategorías, el ticket promedio de compra más elevado pertenece a muebles y sala con 264 soles” indicó Jose Cañedo, Gerente General de www.Lumingo.com.
Asimismo, el ejecutivo señaló que, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas.
Otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio
Cabe destacar que el número de vendedores de la categoría registrados en el marketplace también se ha potenciado, multiplicándose por 4 y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.
LEE: Maqui Clean: Lavadero interactivo para niños propuesto por investigadoras peruanas triunfa en Corea
¿Quiénes y qué compran en la categoría Hogar?
La mayor cantidad de personas que compran en esta categoría son mujeres con un 55% de representación vs un 45% de hombres.
Cabe mencionar que dentro del público femenino se observa, de forma muy marcada, la preferencia por tendencias de decoración de interiores y muebles, específicamente de sala y dormitorio.
El público masculino tiene preferencia por artículos para zonas al aire libre como jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.
Otra característica de los usuarios de esta categoría es que su rango de edad oscila entre los 35 y 54 años.
Hacia fines del 2021 e inicios del 2022
Ante la llegada de la primavera y a puertas de la próxima temporada de verano, el marketplace www.Lumingo.com ha identificado una tendencia al alza de búsquedas y compras de elementos relacionados a parrillas, jardines y casas de playa, esta última, específicamente en artículos para la implementación de salas y dormitorios.
LEE: Más de 133,000 ciberataques se produjeron durante la pandemia
LEE: Oportunidad: aumenta la demanda por aceitunas en el mercado internacional
