La contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas, según la encuesta encargada por la Cámara de Comercio de Lima.
Lector, el 50% de los empresarios peruanos, entre grandes, medianos y pequeños, estimó que sus contrataciones de personal aumentarán en 2017, según los resultados de la encuesta de la consultora CCR encargada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
>LEE: Conoce la app para buscar trabajo del MTPE
“La contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas. No obstante, para las grandes y medianas la expectativa de contratación se mantendrá para este año”, explicó Mario Mongilardi, presidente de este gremio.
De otro lado, el 57% de los empresarios peruanos ha considerado, principalmente las grandes y medianas empresas, como útiles las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno; sin embargo, el 37% del empresariado considera que el impacto de las medidas es neutral.
Respecto a las barreras burocráticas, el 59% de los empresarios peruanos opinó que estas se han mantenido durante el 2016 afectando principalmente a las grandes y pequeñas empresas, mientras que un 20% ha considerado que dichas barreras fueron mayores respecto a 2015.
Asimismo el 68% de los empresarios peruanos consultados sostuvo que sus deudas están en la misma moneda en que perciben sus ingresos. El 28% dijo que están en una moneda diferente, un 2% no lo sabe y otro 2% señala que no tiene deudas.
Sobre la relaciones comerciales para el 2017 con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el 48% de los empresarios peruanos percibe que dichas relaciones se mantendrán. “Esta opinión es más fuerte en el segmento de las grandes empresas seguido de las medianas”, precisó. Además, el 26% de empresarios peruanos encuestadas dijo que las relaciones comerciales mejorarán y el 15% refirió que empeorarán.
El estudio realizado vía telefónica se desarrolló entre 250 empresarios siendo encuestadas empresas pequeñas (143), medianas (82) y grandes (25).
>LEE: Examen médico a nuevos trabajadores solo será obligatorio en empresas con actividades de riesgo