CCL: Alrededor de S/ 1,000 millones pierden Lima Metropolitana y Callao por cada día de inmovilización

CCL: Alrededor de S/ 1,000 millones pierden Lima Metropolitana y Callao por cada día de inmovilización
Foto: Andina

Desde la CCL piden a las autoridades garantizar la integridad y seguridad de todos los peruanos, ante las anunciadas movilizaciones.

Este 19 de julio, las familias, los escolares y universitarios, los trabajadores y las empresas con operaciones en Lima quieren desarrollar sus actividades con total normalidad en un contexto de paz social con el fin de no detener el progreso y desarrollo del país, afirmó el presidente la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Giovanni Conetta.

En ese sentido, el ejecutivo solicitó a las autoridades garantizar la integridad y seguridad de todos los peruanos, ante las anunciadas movilizaciones contra el gobierno de la presidenta Dino Boluarte.

“Si bien el derecho a la protesta está reconocido en la Constitución, no puede estar por encima de los demás derechos. Esta debe ser pacífica respetando la propiedad privada como también el derecho de aquellos que no desean plegarse a la misma y de aquellos que desean realizar sus labores con normalidad”, manifestó Conetta.

En ese sentido, recordó que, en anteriores manifestaciones realizadas en el centro de la ciudad, estas no fueron nada pacíficas perjudicando económicamente al país y a las familias, cuyas pérdidas fueron irrecuperables.

Precisamente, el gremio empresarial advirtió que, por cada día de inmovilización, solo en Lima Metropolitana y el Callao, el país pierde alrededor de S/ 1 000 millones del Producto Bruto Interno (PBI).

Para no repetir estos lamentables sucesos, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la CCL exhortó a la población a expresar sus puntos de vista de manera pacífica e instó a las autoridades a actuar en el marco de la ley.

Finalmente, la comisión sostuvo que se requiere del Gobierno una estrategia de inteligencia y de seguridad a fin de identificar y evitar que agrupaciones o personas se infiltren y aprovechen de las movilizaciones que solo polarizan al país y afectan a los derechos de integridad y propiedad privada.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Veinticuatro mil policías velarán por el orden público el 19 de julio

LEE: Unión de Gremios del Perú: “El país no puede parar debido a protestas violentas”

Total
0
Shares
Post previo
Regiones destinan más de S/25,000 millones a Obras por Impuestos

Regiones destinan más de S/25,000 millones a Obras por Impuestos

Post siguiente
MEF anunciará nuevas medidas para impulsar recuperación de la economía

MEF anunciará nuevas medidas para impulsar recuperación de la economía

Related Posts