CCL: importación de juguetes por Navidad cayó en setiembre

CCL: importación de juguetes por Navidad cayó en setiembre
Foto referencial: Pixabay

La campaña navideña, en lo que se refiere a juguetes, no inició con pie derecho en el noveno mes del año. No obstante, tradicionalmente octubre y noviembre son los que concentran los mayores pedidos para esta campaña, indicó Idexcam.

La campaña navideña, en lo que se refiere a juguetes, no inició bien, debido a que en setiembre la mayoría de los productos que usualmente se importan han caído respecto al año anterior, según informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Detalles

En setiembre pasado, la importación de juguetes de construcción (como los Lego) aumentó en 63% en cuanto a unidades y 28% en valor. El principal origen de este producto es China, con un 99% de participación. Este aumento es un indicador de que este producto podría ser uno de los principales juguetes comercializados para esta campaña, indicó Idexcam.

Otro tipo de juguete muy importado en las últimas campañas navideñas son los scooters no eléctricos. Este tipo de obsequio disminuyó en 20% en cuanto a unidades, pero aumentó en 22% en valor en setiembre.

Esto podría suponer que los scooters no eléctricos podrían verse afectados en el precio al ser su precio de importación más caro que en las campañas anteriores. El principal país de origen de este producto es China, con 98% de participación.

Los triciclos también son juguetes muy importado en las últimas campañas navideñas. Este tipo de producto disminuyó en 63% en cuanto a unidades y en 64% en cuanto a valor. El principal país origen de este producto es China, con 98% de participación. Al parecer, este juguete podría tener una menor oferta para esta campaña navidad, aunque se debería de esperar las cifras de octubre y noviembre para un análisis concluyente.

Otros juguetes importados en gran número por la campaña navideña son las videoconsolas. No obstante, la importación de este producto también disminuyó en setiembre al registrar -20% en cuanto a unidades, pero un aumento en 46% en cuanto a valor. El principal país de origen de este producto es China con 98% de participación.

Esto podría suponer que el precio de las videoconsolas para esta campaña esté más caro que en campañas anteriores. El principal país origen de este producto es China, con 98% de participación.

Por último, las bicicletas siempre han sido uno de los regalos predilectos por Navidad. La importación de este tipo de producto disminuyó en setiembre en 52% en cuanto a unidades e hizo lo propio en 53% en cuanto a valor. El principal país origen de este producto es China, con 73% de participación.

Vía: Revista La Cámara

Total
0
Shares
Post previo
Joyeros peruanos proyectan cerrar negocios por más de US$ 2.77 millones

Joyeros peruanos proyectan cerrar negocios por más de US$ 2.77 millones

Post siguiente
Expectativas empresariales siguieron recuperándose en agosto, dice BCRP

Expectativas empresariales mejoran, pero el escenario sigue siendo pesimista

Related Posts