CCL: importaciones de calzado, licores y relojes aumentan por Día del Padre

Carlos Guzmán
CCL: importaciones de calzado, licores y relojes aumentan por Día del Padre
Foto: Freepik

Importaciones por Día del Padre. No obstante, disminuyó la adquisición de camisas y corbatas debido al impacto del trabajo remoto, informaron desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante abril y mayo, las importaciones de calzado, relojes y licores – productos que más se comercializan en la campaña por el Día del Padre– registraron un aumento importante frente al mismo periodo del 2020.

LEE: El domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú

Así lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), que dio cuenta de las importaciones de otros productos ante la cercanía de esa festividad.

¿Qué indica este resultado?

Este resultado en las importaciones de calzado, licores y relojes indicaría una ligera recuperación en las ventas locales, tanto por canales físicos como virtuales, por ser esta una de las fechas festivas más esperadas del año.

El Idexcam indicó que por este motivo, el nivel de comercio se incrementa y se preparan campañas publicitarias con promociones y ofertas para el agasajo respectivo.

LEE: Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

Calzado

En cuanto a calzado, durante abril y mayo del 2021, se importó 1,9 millones de pares valorizados en US$ 22,4 millones.

Dichos montos que representaron un aumento de 108% y 174% respectivamente en relación al mismo periodo del 2020.

El principal mercado de origen de calzado es China, seguido de Vietnam e Indonesia.

Relojes

Así también, se adquirieron 303.710 relojes (1%) por US$ 2,7 millones (+113%), lo que indica que los precios de esta categoría de productos aumentaron.

China fue el principal mercado de origen, seguido de Suiza y Filipinas.

Productos con adquisiciones a la baja

Por otra parte, el Idexcam identificó otros productos que si bien eran requeridos en estas fechas ahora su adquisición ha reportado una caída, tanto en valor como en volumen.

Se trata de las camisas y corbatas cuyas importaciones disminuyeron considerablemente entre abril y mayo.

Esto debido principalmente a la pandemia generada por el Covid-19 y que obligó al trabajo remoto y la prohibición de los eventos sociales.

LEE: CCL: ventas online crecerán hasta en 25% por el Día del Padre

LEE: Crece el ecommerce en Perú, y esto es una oportunidad laboral única


Total
0
Shares
Post previo
Buscan impulsar la cadena de valor de las legumbres

Buscan impulsar la cadena de valor de las legumbres

Post siguiente
Exportaciones textiles del Perú logran "notable recuperación", según Mincetur

Exportaciones textiles del Perú logran “notable recuperación”, según Mincetur

Related Posts
Total
0
Share