CCL: Navidad y Mundial de Fútbol harán que se vendan 320 mil televisores

CCL: Navidad y Mundial de Fútbol harán que se vendan 320 mil televisores
Foto: Andina

Navidad y Mundial de Fútbol harán que se vendan unos 320 mil televisores, prevé la CCL. Dicho resultado será un 18% más que en noviembre y diciembre del 2021.

El Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta que la venta de televisores llegará a mover alrededor de S/ 680 millones durante la campaña navideña (noviembre-diciembre), un 12% más que en la misma temporada del 2021.

LEE: Presidenta de gremio de Gamarra: “No queremos perder nuestra campaña de fin de año”

Se prevé que en unidades se colocarán unos 320,000 televisores, un 18% más que en los meses de noviembre y diciembre del año anterior.

“Pese a que Perú no está yendo al Mundial de Fútbol, el mercado se ve impactado por este factor. Los peruanos tienen en promedio dos televisores en su casa, y tenderán en esta campaña a cambiar uno de estos por otro de un tamaño más grande, en busca de disfrutar los partidos mundialistas”, comentó el presidente del referido gremio, Javier ligarte Taboada, en declaraciones citadas por Gestión.

¿Cómo se prevé se comporte el ticket de compra de los televisores en la temporada de Navidad? Se incrementaría en 9% frente a meses anteriores del año, llegando a los S/1,500, pese a las ofertas y las promociones que se brindarán en el mercado.

“Esto debido a que el público buscará comprar tamaños más grandes y de mayor tecnología, lo que de por sí significa un gasto mayor”, añadió.

Hasta julio de este año, el televisor más vendido ha sido el de 50 pulgadas, pero por Navidad, el tamaño que más crecerá en comercialización será el de 55 pulgadas, manifestó.

Vía: Gestión

LEE: Más de 300,000 comercios ya venden online pero solo el 8% tiene una tienda digital

LEE: Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021

Total
0
Shares
Post previo
PERUMIN: cartera de proyectos mineros en Perú asciende a US$ 53,000 millones

PERUMIN: cartera de proyectos mineros en Perú asciende a US$ 53,000 millones

Post siguiente
Datum: El 51% de peruanos cree que la economía empeorará de aquí a fin de año

Datum: El 51% de peruanos cree que la economía empeorará de aquí a fin de año

Related Posts