CCL: nueve millones de peruanos ya realizan sus compras por internet

CCL: nueve millones de peruanos ya realizan sus compras por internet
Foto: Difusión

Más del 20% de los compradores online peruanos invierte más de mil soles en adquisiciones por internet, según estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Unos 9 millones de peruano  ya compran por internet y se espera llegar a 11 millones al cierre del año, informó el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

LEE: ¿Cómo realizar compras online inteligentes y seguras?

Mayor disposición para comprar por Internet

A un año y medio de la pandemia del Covid-19 en el Perú, se observa una aceleración en la reactivación económica y una mayor disposición por seguir comprando por internet (online), señaló.

El número de peruanos realizando transacciones en línea sigue incrementándose y se nota además un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra frente a lo que se ocurría antes de la pandemia, sostuvo Montenegro.

“El número de peruanos realizando transacciones en línea continúa incrementándose, y se estima que este año 2021 serán cera de 11 millones de personas. Además, se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra”, destacó el vocero.

Dijo que esto evidencia que se ha fortalecido el nivel de confianza en los portales de e-commerce que tienen presencia en el mercado peruano.

“Esto último, por supuesto tiene que ver con la mejora de los niveles de servicio de los comercios peruanos. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos claves como los Cyber Days de la Cámara de Comercio de Lima”, aseguró.  

LEE: Consejos para la operación de un e-commerce

Cyber Days

Jaime Montenegro detalló que en la presente edición de los Cyber Days, a realizarse del 19 al 21 de julio vía su portal oficial www.cyberdays.pe, las gratificaciones por Fiestas Patrias y el retiro de los recursos de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) contribuirán en la demanda de las ventas por internet. 

Además, existe un sentimiento de optimismo en las personas, que notan que se están superando las situaciones críticas como la pandemia del coronavirus, por ejemplo, sostuvo. 

Proyectó que las ventas en esta edición de los Cyber Days alcanzarían los 110 millones de soles, lo que representará un 20% de crecimiento respecto a similar evento acontecido en la misma fecha del año pasado. 

Destacó que entre el 30% y 40% de las ventas que ocurren en los Cyber Days son generadas por personas que compran por primera vez en internet. 

Estudio

En este contexto, la CCL informó sobre su estudio a nivel nacional con el fin de conocer el comportamiento de compra online.

Dicha investigación fue realizada en el marco de Fiestas Patrias y además en un escenario en el que parte de la población realizó o está por realizar próximos retiros de sus fondos de AFP.

Jaime Montenegro indicó que fueron 1,793 personas consultadas para este estudio, de las cuales el 80% manifestó haber realizado compras por internet en lo que va del 2021. 

De dicho universo de compradores, el 48.55% señaló que realiza compras online con una frecuencia mensual, 24.64% una vez por semana, mientras que el 20.29% afirmó realizarlas trimestralmente.

Se observó también que el 30.52% invierte entre 250 y 500 soles en una compra online, el 21.43% entre 500 y 750 soles, el 20.78% entre 750 y 1,000 soles, y el 20.13% más de 1,000 soles.

LEE: Tres consejos para que puedas aprovechar al máximo tu internet

LEE: Sunat: contribuyentes accederán a expediente de devolución por internet


Total
1
Shares
Post previo
Evitan transacciones fraudulentas por US$ 1,400 millones durante 2020

Evitan transacciones fraudulentas por US$ 1,400 millones durante 2020

Post siguiente
Exportación y promoción de paltas en su mejor momento en mercados asiáticos

Exportación y promoción de paltas en su mejor momento en mercados asiáticos

Related Posts