CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo

CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo
Foto referencial: Andina

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) esta disposición afectará a más de 220 mil restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos.

Desde este mes, los  restaurantes tendrán que asumir una nueva carga laboral y sobrecostos que impone el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), según la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

LEE: Más del 50% de extranjeros considera que en el Perú hay más oportunidades de trabajo

La Cámara de Comercio de Lima advirtió que esta disposición afectará a más de 220 mil restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos.

Indicó que estos negocios ya pagan Essalud de sus empleados, pero que la norma implica que se desembolse más dinero por un seguro adicional.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que los restaurantes en el Perú estuvieron entre los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.

“La referida norma extendió como actividades de alto riesgo, entre otras, a los restaurantes, disponiendo su entrada en vigencia a los 30 días calendario contados a partir de su publicación, es decir, desde el próximo 2 de julio deberán asumir estos costos, sin haberse realizado una ponderación adecuada de los sectores involucrados y sin debate previo”, señaló la CCL.

LEE: Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar

“Estos negocios, a pesar de tener un presupuesto golpeado por la pandemia, ya pagan un seguro de EsSalud a sus empleados. Además, la norma en mención no fue debatida, ni puesta en consulta, lo que va a generar y promover aún más la informalidad a mediano plazo”, indicó el gremio empresarial.

Vía: Revista La Cámara, Perú 21

LEE: Todo lo que debes saber antes de comprar o alquilar un inmueble

LEE: FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sushi: categoría se satura con hasta 60 marcas nuevas al año

Sushi: categoría se satura con hasta 60 marcas nuevas al año

Post siguiente
Piden al Midis desarrollar una estrategia para la pobreza rural

Piden al Midis desarrollar una estrategia para la pobreza rural

Related Posts